En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La nueva Conferencia Episcopal busca socios para 13TV: no descartan la venta total de la cadena

13tv

Los medios de Comunicación son una de las prioridades para la nueva Conferencia Episcopal de Ricardo Blázquez. En el caso de 13 TV el objetivo es buscar uno o más inversores con los que compartir riesgos e inversión. La apuesta de la Conferencia no ha salido bien tras quedarse con más del 50% de la propiedad y ahora buscan desinvertir para ‘asegurar la viabilidad de la cadena’. 13 TV les ha hecho ver que el futuro del canal para desligarse definitivamente de una programación de temática religiosa y para ello necesitan ‘equilibrar’ el capital. 

 

 

Ricardo Blázquez y Carlos Osoro son conscientes que 13 TV necesita un nuevo rumbo. Rouco Varela también lo tenía claro pero no se atrevió a dar el paso. El problema es que económicamente la Conferencia Episcopal no puede seguir solventando a 13 TV, una emisora que ha acumulado tantes pérdidas en los últos años. No obstante, la vocación de los Obispos sigue siendo estar en Radio y Televisión, pero necesitan apoyo financiero en forma de nuevos inversores para distribuir el capital y los costes con eventuales socios.

 

Esta tarde, sobre las 16.30 José María Más, consejero delegado de la cadena intervendrá en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal para explicar a los nuevos directivos cuál es el estado actual de la cadena y los proyectos de futuro. Indicará que el nuevo escenario se ofrece favorable tras el cierre de Intereconomía TV, que suben en audiencias y que mejoran la comercialización. Reconocerá que todavía falta para que la televisión sea rentable y que problemente el punto de equilibro se alcanza en 2015, a pesar de que la inversión en canales de televisión pequeños sigue siendo muy reducida.

 

Del lado de los Obispos, se les ha hecho saber desde el equipo de 13 TV que para asegurar la viabilidad programática de la cadena no pueden seguir ligados a una temática religiosa y que para esta diversificación se necesitan nuevos dueños y capitales con ideas nuevas. En este contexto, la Conferencia Episcopal no descarta quedarse en minoría accionarial en la cadena e incluso vender todo el paquete si es que hay interés. Desde la propia 13 TV no ven con malos ojos que este tipo de operaciones se produzcan.

 

No obstante, todos estos movientos se producen en un momento complejo para la industria audiovisual. El objetivo de los Obispos y 13 TV es poder conseguir una señal de TDT para ahorrarse los dos millones de euros que pagan el alquiler de la señal a ‘El Mundo’, pero la resolución de la TDT parte de Moncloa sigue sin producirse y ya nadie da seguro que finalmente se realice una nueva licitación y que una nueva señal pueda arreglar los problemas económicos de 13 TV. Incluso hay algunas fuentes que indican que los Obispos quieren mantenerse en 13 TV sólo hasta conseguir la señal para luego poder alquilarla, aunque todo está en el aire hasta que Moncloa mueva ficha.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.