En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alejandro Flórez ficha por Discovery como director de Contenidos quince días después de salir de TVE

Alejandro Flórez será el nuevo Director de Contenidos de Discovery para España y Portugal, retando directamente a Fernando Jerez, Director General de Discovery Iberia. Flórez llega a Discovery sólo quince días después de abandonar TVE tras la salida del director Ignacio Corrales. En sus casi dos años en la cadena pública fue el encargado de confeccionar la parrilla de la cadena, lo que además le valió las duras críticas de los sindicatos como responsable directo de las bajas audiencias de la cadena en los últos meses debajo del 10%. 

 

 

Según la nota remitida Discovery hace escasos minutos Alejandro Flórez se incora a la compañía ‘para apoyar el desarrollo y creciento de los canales de Discovery en España y Portugal. Entre sus futuras responsabilidades se encuentra la de definir la estrategia de contenidos de la compañía y dirigir los nuevos proyectos de producción local’.

 

Este fichaje además significa el reencuentro de Flórez con Fernando Jerez, tras el paso de ambos La Sexta. El prero como director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena y el segundo como su jefe y principal valedor al mando del departamento de Contenidos. Los dos debieron buscar nuevos rumbos tras la fusión de la cadena de las productoras con Antena 3.

 

Flórez también vuelve a las cadenas temáticas tras ser en 2010 director de Programación y Adquisiciones en NBC para los canales Calle 13 y Syfy en España y Portugal.

 

Discovery Max ha sido una de las cadenas beneficiadas con el cierre de las nueve temáticas de las grandes cadenas hace dos meses. De momento, registran un 2,3% de share en lo que va del mes de julio. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.