En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO ‘Un mundo en guerra’, del canal Historia, llega a Movistar TV con una esencia muy particular

Historia

Canal Historia ha encontrado en Movistar TV un buen compañero junto al que caminar en una aventura que arranca el lunes 15 de septiembre con el estreno de ‘Un mundo en guerra’. En la nueva superproducción del canal se unen las dos Guerras Mundiales a través de sus protagonistas y los perfumes que les caracterizarían. La directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, ha hablado con prnoticias sobre este nuevo proyecto.

 

 

 

Churchill, Stalin, Roosevelt, Tojo, Hitler y Mussolini protagonizan las entregas de ‘Un mundo en guerra’ cuya esencia para Carolina Godayol es ‘el terror, y el terror no se puede oler pero se puede ver’. La directora general de The History Channel Iberia explica que la idea nace de ‘un trabajo en equipo’.

 

Los documentales buscan la esencia de unos personajes que, si en la Prera Guerra Mundial alcanzaban su mayoría de edad, en la Segunda dirigían sus países. Cada capítulo de ‘Un mundo en guerra’ se centra en un personaje destacado de ambas Guerras Mundiales para ir desgranando los sucesos y estrategas de la contienda. Los protagonistas fueron elegidos, explica Carolina Godayol, ‘que son realmente los conductores de la guerra, son ellos quienes empiezan la guerra, la acentúan y la solucionan, son los señores que lideran todos los procesos de la guerra’.

Canal Historia ha contado con Felipe Botaya para emprender este ‘sorprendente y rompedor’ proyecto, explica el historiador, junto a Mónica Ceño, la perfumista que ha buscado los perfumes cuyo olor caracterizaría a los personajes, y para quien ‘poder traducir en olores el carácter de estos personajes ha sido un reto’.

 

‘Un mundo en guerra’, producción de canal Historia, que constará de seis entregas, se estrena el próxo lunes 15 de septiembre, a las 22.00 horas, en Movistar TV. A partir de las últas investigaciones de algunos historiadores, que apuntan a una Gran Guerra de treinta años, en lugar de Prera y Segunda Guerra Mundial, el canal Historia produce una serie de documentales centrados en la evolución y el papel de personajes más tantes de la contienda.

 

La serie documental viene acompañada de la exposición ‘Los perfumes de la historia’, que se podrá visitar gratuitamente en la Flagship store de Telefónica en Madrid del 11 al 21 de septiembre y en el Mobile World CenterEspacio Movistar de Barcelona desde el 26 de septiembre al 4 de octubre.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.