En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo hay que resintonizar las televisiones de la nueva TDT?

Este domingo 26 de octubre no es el típico ‘día del Señor’ o de descanso, la jornada dominical ha empezado a un ritmo ‘frenético’. Al cambio horario de la pasada madrugada, se retrasaron los relojes una hora, hay que sumar que los canales de la TDT se han trasladado de frecuencia. Muchas dudas surgen ahora para saber si hay que llamar a un antenista, si hay que resintonizar las cadenas, el dinero que puede costar una nueva antena…prnoticias.com te aclara qué pasos hay que tomar para poder seguir viendo los espacios televisivos.

 

En lo que respecta a la resintonización hay que hacerlo en todos los canales de las televisiones TDT, teniendo de plazo desde este 26 de octubre hasta el próxo 31 de diciembre de 2014, algo fundamental pues algunas cadenas y las nuevas no se verán a partir del 1 de enero de 2015. Unas televisiones lo hacen de manera automática y en otras hay que hacerlo de manera manual en el botón menú del mando a distancia.

 

Mientras que para saber si hay que poner una nueva antena o no, todo depende del tipo de edificio. Según Industria, los que tienen más de tres viviendas probablemente tengan un sistema de recepción con centralita programable o de amplificación, lo que habría que llamar a un antenista que instale antenas colectivas en el bloque de viviendas.

 

Por el lado contrario, en los edificios que hay un sistema de recepción de banda ancha, viviendas unifamiliares y bloques de menos de tres domicilios, no es necesario que se instale una nueva antena.

 

En lo que respecta al precio el que puede salir la adaptación de la nueva antena, el Gobierno ha puesto un plan de ayudas que van desde los 100 hasta los 550 euros. Sin embargo el coste que supondrá dependerá del tipo de vivienda, empresa que adapte la antena y las características de ésta. Aun así, FENITEL esta que su precio medio sea de 20 euros vivienda.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.