En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué cadenas se han repartido la audiencia de los cinco canales que desaparecieron en mayo?

laSexta3NitroXploraNueveLaSiete_

Este domingo 26 de octubre las televisiones han comenzado a emitir en sus nuevas frecuencias asignadas en el nuevo Plan Técnico de la TDT. Otro ajuste más para una pequeña pantalla que el pasado 6 de mayo vio cómo desaparecían cinco cadenas, dos de Mediaset –Nueve y  La Sietey tres de Atresmedia –Nitro, Xplora y laSexta 3, cuyos datos en su últo mes de vida (abril) sumaron un 1,36% de share. Pasados cinco meses,  ¿quiénes han ‘adoptado’ a esa audiencia ‘perdida’?

 

Después de poco más de cinco meses sin Nueve, La Siete, Nitro, Xplora y laSexta 3, y con el deber de resintonizar la televisión después de la llegada del nuevo Plan Técnico de la TDT, es normal preguntarse a qué canales ha ‘emigrado’ ese 1,36% que veía estas cadenas temáticas de Mediaset y Atresmedia. 

 

Hay algunas voces que dicen que han sido los canales generalistas (La 1, La 2, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y laSexta) los principales beneficiados esta desaparición, otras que las ganadoras fueron las temáticas. Lo cierto es que en estos cinco meses, la mayoría de las cadenas de la TDT han visto cómo se ha incrementado su audiencia, si nos ceños a los datos de audiencia hasta el 24 de octubre.

 

Telecinco y laSexta quizá sean las más favorecidas este ‘apagón’ al subir su audiencia un 1,4% (de 13,9% a 15,3%) y 1,2% (de 6,6% a 7,8%), respectivamente. Cuatro (de 5,9% a 6,9%) o Antena 3 (de 13% a 13,8%) son las otras más favorecidas con este cierre. Por contra, a La 1 le ha sentado mal el fundido a negro de los cinco canales temáticos al perder un 0,8% de share desde abril (de 11% a 10,2%).

 

En las temáticas destacan los ascensos del canal Divinity, que ha pasado de 1,7% a 2,4%, FDF (de 3% a 3,4%), Paramount Channel (de 1,6% a 2%), Discovery Max (de 1,7% a 2,1%), Energy (de 1,3% a 1,7%) o Nova (de 2,3% a 2,6%). Unas subidas algo lógicas al tratarse de cadenas relacionadas con el ámbito de las que desaparecieron.

 

En Nueve reposicionaban programas de Cuatro y Telecinco, algo que ahora ocurre en Energy, que, su contenido, ha captado a la audiencia del canal de Atresmedia Nitro, que tenía una parrilla dedicada al público masculino; Divinity y Nova se han repartido al 1,7% que veía La Siete, de audiencia femenina; mientras que el público de Xplora, dedicado al ‘factual’, y  laSexta 3, al cine, se ha ido Discovery Max y Paramount Channel, respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.