En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Teledeporte se mantendrá en antena pero con duros recortes y con el mínimo de recursos y plantilla

Teledete sobrevivirá. Como se publicaba el fin de semana la cadena de detes minoritarios se mantendrá en el aire tras la avalancha de peticiones de todos los sectores. Es un guiño de José Antonio Sánchez a la estructura de RTVE, pero con condiciones. La cadena sobrevivirá con un duro ajuste de costes donde prácticamente el único coste será la financiación de la señal. Las estaciones del anterior presidente Leopoldo González Echenique indicaban que fusionar La 2 y Teledete ahorraría entre 10 y 16 millones de euros a la Coración. 

 

 

Teledete seguirá en antena para alegría de los aficionados del dete. El problema es que se quedará en mínos, con la plantilla necesaria sólo para mantenerlo a flote y con uno de los presupuestos más escuálidos de la Coración. El anterior Presidente Leopoldo González Echenique esperaba ahorrarse entre 10 y 16 millones con la fusión de la cadena con ‘La 2′, en un Plan de Eficiencia que se truncó con su salida de RTVE.

 

José Antonio Sánchez quiere acercarse lo más posible a esta cifra aunque manteniendo la señal. Descontando el coste de emitir en Retevisión –unos siete millones si se opta seguir en HD se podrían recortar una serie de partidas que se elevan hasta los 40 millones de euros, entre recursos técnicos y plantilla.

 

Por una parte se podría recortar toda la producción de eventos detivos centrándose solamente en la producción de material enlatado, con lo que se reducirían considerablemente los costes. Por otro lado tampoco se descarta cesar las emisiones de HD y centrarse sólo en SD. Como ya os contábamos, emitir sólo la señal en HD llega a los siete millones anuales. De momento, todas estas propuestas están sobre la mesa. José Antonio Sánchez tendrá la últa palabra.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.