En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La audiencia de la TDT se estanca: Marca TV y MTV son los que tienen más posibilidades de crecer

Mes a mes la audiencia de los canales temáticos de la TDT se mantiene inalterable: no hay grandes subidas ni bajadas, apenas se mueven unas décas. La reciente adquisición del partido de Liga en abierto parte de Marca TV y los pelotazos de MTV con la producción propia propician que estos canales sean los que cuentan con más posibilidades de creciento.

 

 

 

Marca TV acumula en lo que va de mes un 1,1% de cuota de pantalla, cuando hasta hace muy poco se situaba debajo del umbral del 1%. La cadena tiene una otunidad de atraer más audiencia gracias a la emisión del partido de Liga de Prera división en abierto. En el prer encuentro entre el Getafe y el Mallorca el canal acumuló un 3% de cuota de pantalla y 619.000 espectadores.

 

Sin embargo no se trata de un creciento exponencial, ya que el citado partido en abierto no incluye al Real Madrid, al Barça ni a ningún equipo que juegue competiciones europeas. Con el partido de segunda división obtiene datos silares: el encuentro entre el Castilla y Las Palmas hizo un 2,9% y 554.000 espectadores. La cadena también apuesta el baloncesto con la emisión de la Euroliga, adquirió los derechos hace una semana.

 

En el caso de MTV la emisión de productos de producción propia dispara la audiencia de la cadena. Es lo que ocurrió con ‘Gandía Shore’, que acumuló un 4,8% de cuota de pantalla y 956.000 espectadores, muy enca de la media del canal que se sitúa en el 0,7%. En el target que va de los 18 a los 35 años fue lo más visto entre los canales temáticos y la segunda opción en el total de la televisión, solo detrás de Aída. La cadena también ha conseguido datos muy significativos con ‘Alaska & Mario’, reality del que ya están preparando la tercera temada. El director de MTV España, Raffaelle Annecchino ha reconocido que la producción propia es lo que mejor funciona en la cadena, aunque de momento se está dosificando: no más de una temada.

 

Ambas cadenas han logrado colocar determinados productos entre las diez emisiones más vistas de la TDT, aunque su cuota general no consigue despegar. Pero se trata de los canales temáticos (no vinculados a los grandes grupos) con más posibilidades de creciento.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.