En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Unidad Editorial y sus canales de TDT: se cae el acuerdo con la ‘mayor’ que sustituiría a Marca TV

marcatvbuena

Los planes de TDT de Unidad Editorial se tuercen. La cadena tenía totalmente decidido el cierre de Marca TV para sustituirle una cadena internacional en régen de alquiler silar al que tienen con Discovery Max. En enero de este año enviaban una carta a Mediapro confirmando que no se renovaría el acuerdo de producción, momento al partir del cual se han estado negociando con empresas del sector. El problema es que la inminente resolución del Ejecutivo para quitar nueve licencias ha tumbado cualquier acuerdo. La única opción que ahora queda es cerrar Marca TV sin tener ninguna rentabilidad.

Unidad Editorial tiene en estos momentos alquiladas tres de sus cuatro frecuencias: AXN (Sony) que emite en la agonizante TDT de pago; 13TV de la Conferencia Episcopal; Discovery Max de Discovery Networks. La cuarta frecuencia es utilizada Marca TV, cadena con la que tienen un acuerdo al 50% de propiedad con Mediapro. La crisis económica obliga a Unidad Editorial para buscar una salida para esta cuarta cadena, con menos ingresos que los que tendría el Grupo si es que alquilase la frecuencia.

 

Es ello que el 1 de enero Unidad Editorial envió una carta a Mediapro anunciándoles que no tenían intención de renovar su acuerdo y daba los seis meses de preaviso estipulados contrato para cerrar la cadena el 1 de julio. El negocio estaba meridianamente claro ya que en paralelo Unidad Editorial ultaba un acuerdo con otra ‘mayor’ para alquilarle su señal. El problema es que en medio de estas conversaciones el Ejecutivo anunció su intención de anular la licitación de 2010 que otorgó nueve canales, dos de ellos a Unidad Editorial.

 

Este anuncio se hizo el 22 de marzo y hace pocos días el propio Ejecutivo ha confirmado su intención de publicar cuanto antes el nuevo decreto del dividendo digital que además incluiría una resolución respecto del destino de las nueve licencias anuladas. En principio se especula con una nueva licitación pero de momento todo está en el aire. Precisamente en este contexto de incertidumbre se han paralizado completamente las negociaciones de Unidad Editorial con una cadena estadounidense para quedarse con la licencia de Marca TV.

 

Con este negocio paralizado queda  nuevamente en el aire la situación de Marca TV. En principio si se quitan las dos licencias a Unidad Editorial se privilegiaría a las dos cadenas que abonan su alquiler: 13TV y Discovery. Marca TV no ata alquiler y AXN ya ha manifestado su interés de abandonar la TDT de pago. De esta manera, todo está pendiente de la resolución de Industria.

 

Precisamente la única posibilidad de que Marca siga subsistiendo es que se mantengan las cuatro licencias del editor de El Mundo y que además crezcan exponencialmente sus ingresos publicitarios. Dos supuestos que dado el actual contexto tienen casi posible cumplirse. De esta manera, el cierre de la cadena el 1 de julio está cada vez más próxo si no hay un acuerdo a últa hora entre Mediapro y Unidad Editorial.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.