En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La guía más completa para cobrar las ayudas para la resintonización de la TDT

televisión digital

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto el que se regulan las ayudas destinadas a compensar a las comunidades de propietarios de los costes derivados de la adaptación de sus antenas colectivas al proceso de liberación del Dividendo Digital. El te total de estas ayudas asciende a 280 millones de euros.

 

 

Tras la aprobación del Real Decreto el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas la liberación del dividendo digital, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, publicará en el BOE la convocatoria de las ayudas y a partir del         momento se podrán empezar a realizar solicitudes. Una vez que se publique la convocatoria, todas las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la plataforma online puesta a disposición de los ciudadanos el Gobierno.

 

Estas ayudas, que deberán solicitarse una vez realizados los trabajos, están destinadas a las Comunidades de Propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

 

Para acceder a las ayudas es necesario que el instalador que realice la adaptación sea un instalador registrado. Se puede acceder al listado de las más de 11.000 empresas instaladoras registradas en España a través de la página web www.televisiondigital.es, donde también, cada Comunidad de Propietarios y, dependiendo de la provincia en que esté ubicada, podrá consultar el número de múltiples digitales que tiene que cambiar para adaptar sus instalaciones, lo que determina el te máxo de las ayudas para las instalaciones de antena colectiva que utilicen sistemas de monocanales.

 

Se recomienda que la Comunidad de Propietarios solicite dos o tres presupuestos cuanto antes a diferentes instaladores registrados con el objeto de conseguir el mejor precio para la adaptación. La adaptación de las antenas colectivas se realiza en pocas horas. La adaptación no requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales ubicados en general en el cuarto de ascensores u otro recinto bajo la cubierta de los edificios.

 

Las ayudas cubrirán únicamente las actuaciones derivadas de la adaptación al proceso de liberación del Dividendo Digital, incluyendo las realizadas desde junio de 2014, y comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero de 2015.

 

Una vez realizados y finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar a la Comunidad la factura con el detalle de los trabajos estrictamente relacionados con la adaptación al proceso de liberación del Dividendo Digital, así como el correspondiente boletín de instalación que detalle el equipamiento existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación a la liberación del Dividendo Digital.

 

Esta documentación, junto a un documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la Comunidad de Propietarios donde se desea recibir el ingreso, es la que se deberá atar a través de la plataforma online que se pondrá a disposición de los ciudadanos para solicitar las ayudas. Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF (código H o E).Es tante disponer de esta documentación en formato electrónico (jpg, o pdf) para poder presentarla a través de intet.

 

El coste es variable según el número de nuevas frecuencias que deban de ponerse en servicio que es diferente en cada área geográfica tanto las cuantías máxas de la Subvención irán desde los 150 euros hasta los 550 euros dependiendo del cambio que quiera realizarse.

 

Las ayudas podrán ser solicitadas directamente las Comunidades de Propietarios, o una persona autorizada la comunidad, en particular el administrador de la finca o la empresa instaladora de telecomunicaciones registrada que haya realizado la adaptación de la antena colectiva. Para cualquier información, también se han puesto a disposición de la ciudadanía los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 y la web www.televisiondigital.es.

 

VÍA: MINISTERIO DE INDUSTRIA

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.