En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Sánchez Dragó, denunciado por Sanidad

sanchezdrago.jpg

El presentador del ‘Diario de la noche', Fernando Sánchez Dragó, ha sido denunciado el Ministerio de Sanidad recomendar un fármaco que sólo se puede conseguir con receta. La melatonina ‘forma parte de mi elixir de la eterna juventud'. Con estas palabras, Dragó daba comienzo a su informativo de la noche del martes al miércoles, antes incluso de hablar sobre la noticia del día de la renuncia de Fidel Castro. Según informa esta mañana la versión on line del diario El País, el Ministerio de Sanidad ha trasladado la cinta del programa al abogado del Estado, ya que según un tavoz de la Dirección General de Farmacia, existe la sospecha de que Dragó haya cometido varias irregularidades.

Entre estas irregularidades, destaca el hecho de que Dragó ha hecho publicidad de un medicamento que sólo se puede vender con receta, algo que es ‘ilegal', ya que los únicos fármacos que pueden anunciarse al público general son las llamadas especialidades publicitarias, que apenas representan el 5% del total.

No es la prera vez que el presentador de ‘Diario de la noche' hace publicidad de este fármaco en su informativo, lo que le ha valido numerosas críticas. Sin embargo, Dragó asegura no estar haciendo publicidad de nada, sino litándose a informar sobre algo que lleva tomando 13 años.

El controvertido escritor anunció hace tiempo que dejaría el telediario de media noche después de las elecciones del 9 de marzo, algo que ha hecho que se barajaran varios nombres para sustituirle al frente del informativo. Entre ellos, destaca el de Esto Sáinz de Buruaga. Sin embargo, son muchos los que ya comentan que la estrategia sería otra: que Buruaga se convierta en el nuevo director general de Telemadrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.