En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

laOtra enseñará inglés con dibujos animados

inglesenlaotra.jpg

Impulsar el bilingüismo en 1.500 centros de la Comunidad de Madrid. Ése es el objetivo del acuerdo que esta mañana han firmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Telemadrid, según el cual laOtra emitirá una serie de  dibujos anados en inglés y con subtítulos también en inglés para completar la formación de este idioma en los niños madrileños de 9 a 14 años. NOTICIA CON VÍDEO

La directora general de Telemadrid, Isabel Linares, y la consejera de Educación, Lucía Figar, han sido las encargadas de suscribir un acuerdo que, según palabras de la consejera ‘muestra el interés de la Comunidad el fomento del bilingüismo en la educación de los escolares madrileños como factor de mejora de la calidad del sistema educativo'.

 

Mediante esta firma, a la que ha acudido prmadrid, los niños madrileños podrán ver, a lo largo del curso escolar, series de anación actuales en inglés y con subtítulos en este mismo idioma. laOtra emitirá en horario de 17:30 a 19 horas series de dibujos anados dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 9  y los 14 años, como Xiaoling, La Máscara, legión de Superhéroes, XMen, Shaggy y Scooby y Vaca y Pollo.

Aunque aún no está perfilado el día exacto, está previsto que a partir de la semana que viene, tanto la Comunidad como Telemadrid comiencen con la campaña informativa. La realizada la Consejería de Educación estará dirigida a los profesores de los centros bilingües de nuestra Comunidad. Para ello, contará con el apoyo del tal Educamadrid, donde podrán consultarse los horarios de las series.

 

Respecto a Telemadrid, desarrollará una campaña de difusión y una detallada cobertura en los programas informativos de la cadena, y programas especiales en ‘Madrid Directo'. Onda Madrid también transmitirá la campaña a través de las ondas.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.