En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Terminan cuatro meses de agudo conflicto en Telemadrid

telemadrid

Por fin se ha hecho la paz en Telemadrid. Los trabajadores del Ente Público ratificaron ayer en asamblea el preacuerdo al que habían llegado hace una semana la Dirección y los sindicatos presentes en el Comité de Empresa, UGT, CC OO y CGT.Éste contempla una subida salarial del 2 ciento con carácter general y el pago de complementos, algunos determinar, entre otras medidas. Las dos partes se muestran satisfechas el cierre del proceso de negociaciones.

 

El acuerdo recoge un complemento de viajes que está pendiente de desarrollar, así como otro para los trabajadores del turno matinal, que consiste en el pago de 470 euros para los empleados que entran a las cinco de la madrugada y de 393 euros para los que acceden a su puesto de trabajo a las seis de la mañana.

 

Asismo, se incluye el pago de 1.300 euros al año a los trabajadores del nivel retributivo inferior, cantidad que se abonará a partir de enero de 2010, y se reconoce un día más de asuntos propios para el personal con más de diez años de antigüedad en la empresa.

 

Por últo, los sindicatos amplían hasta finales de 2011 el plazo dado para proceder a cubrir la convocatoria de puestos que está pendiente.

 

El acuerdo pone fin a cuatro meses de conflicto en el que se han sucedido las huelgas y movilizaciones parte de la plantilla de Telemadrid y Onda Madrid. Según la Dirección, el cierre del X Convenio Colectivo ‘inicia una nueva etapa de diálogo para garantizar la viabilidad de la empresa’.

 

Al respecto, la directora general de RTVM, Isabel Linares, ha declarado que ‘el sector audiovisual está en uno de los momentos más complejos y tenemos que estar preparados para enfrentarnos a esos nuevos retos. Por ello, la mejor forma de alcanzarlos y de garantizar el futuro de la empresa debe ser a través de la negociación y el consenso de todas las partes’.

 

Por su parte, la representación sindical da bueno el acuerdo que se ha suscrito y quiere dejar claro que es una ‘falacia’ la consideración de ‘política’ de la huelga hecha en repetidas ocasiones los gestores de Telemadrid. Así lo ha expresado Mayte Treviño, de UGT, en conversación con PRNoticias.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.