En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Telemadrid tuvo un déficit de 9,8 millones

telemadrid_logo3

La Televisión Pública de la Comunidad de Madrid, tuvo un déficit presupuestario de 9,8 millones de euros en el prer semestre del año, según ha asegurado Isabel Linares, directora general de la cadena, esta mañana en la Asamblea de Madrid. ‘La audiencia está cayendo y seguirá cayendo’ debido a la aparición de nuevos canales. Admitió la directora. Aunque la Liga y la Champions da a esta casa un balón de oxigeno.

 

En la Comisión de Control del Ente que ha tenido lugar esta mañana en la Asamblea de Madrid, Isabel Linares, directora general de Telemadrid, ha dado los datos de del prer semestre del año. Según Linares la cadena ha tenido un déficit presupuestario de 9.828.000 de euros.

 

Isabel Linares ha destacado dos de las causas principales las que el Ente Público Radio Televisión Madrid se encuentra en esta situación. La prera es la caída de la inversión publicitaria, seguida la ‘congelación de los ingresos derivados del contrato programa con la Comunidad, que en 2008 y 2009 ha sido de 81,5 millones de euros’.

 

Teniendo en cuanta estos datos, la directora aseguró que ‘la previsión de cierre de 2009 reflejan una caída de 12,9, con respecto a los ingresos que tuvo Telemadrid en 2008’. A lo que hay que añadir que hay 13,8 millones de euros menos en ingresos publicitarias de lo que se había presupuestado.

 

Los ingresos no publicitarios superan el presupuesto, pero otra de las causas de esta situación, es la rigidez del convenio colectivo que Telemadrid tuvo que firmar en verano. Que les obliga ha tener un gasto casi fijo en personal. ‘El peso del gasto del personal sobre el de explotación en 2009 es del 48% y de 57,5% sobre el total de gastos de ingresos’. Aclaró la directora.

 

En cuanto a la plantilla del Ente, cuanto elaboraron los presupuestos de 2009 estaron que tendrían 1.236 puestos de trabajo de media, y en realidad, la plantilla este año es de 1.268 personas. Aunque parece que no hay mucho diferencia, Linares explicó que son 32 personas más pero con el convenio que se firmó el 7 de julio. ‘Lo que supone un gasto adicional que no habíamos previsto’. Además ante la pregunta de Adolfo Piñedo, tavoz socialista, la directora aclaró que también se habían reducido el número de directivos, pasando de 44 a 40.

 

Como consecuencia de la fuerte caída de ingresos publicitarios, más de lo que se había previsto, y que el contrato programa se había mantenido como en 2008, Telemadrid tendrán que pedir una atación de fondos extraordinarios a la Comunidad de Madrid.

 

Debido a la fragmentación que estan sufriendo las televisiones, la llegada de nuevas cadenas, ‘la audiencia de Telemadrid está cayendo y seguirá cayendo’. Enfatizó Isabel Linares. Aunque esta casa todavía tiene una tabla de salvación, los partidos de Liga y la Champions, que tienen lugar un día a la semana, les reta un gran repunte de audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.