En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Javier González Ferrari, el hombre de Javier Arenas para que reordene la RTVA

ferrari

Javier Arenas ya prepara su equipo para asumir como nuevo Presidente de la Junta de Andalucía después de las elecciones de marzo. El popular es consciente de que uno de los puntos calientes será reordenar el panorama audiovisual andaluz. Para ello ya tiene un nombre: Javier González Ferrari.

 

 

Javier González Ferrari es el hombre en el que Javier Arenas ha pensado para ordenar el panorama audiovisual andaluz. Esto significa que si el actual presidente de Onda Cero acepta la propuesta del dirigente popular, podría ser el siguiente presidente de la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

Ferrari es un reconocido gestor del mundo audiovisual español. Entre los años 1996 y 1998 ocupó la Dirección de Radio Nacional de España y más tarde la Dirección de los Servicios Informativos de TVE. En 2000 es nombrado Director General de Radio Televisión Española, cargo que ocupa hasta su llegada a Onda Cero Radio como Presidente Ejecutivo en el año 2002.

Un currículo ponente que garantiza experiencia en una televisión andaluza con muchos problemas. La RTVA se enfrenta a serias dificultades económicas al igual que todas sus compañeras autonómicas. Lo últo que hemos conocido es que pretende despedir a unos cuarenta empleados para hacer hueco a otros tantos que esperan ingresar a las empresa desde las oposiciones de 2008.

El objetivo es recortar costes a cualquier precio y reestructurar completamente el modelo de negocio, que con Arenas probablemente  se abra a la privatización. Y en esta tarea Ferrari es una pieza clave, conocedor del mercado audiovisual y gestor con amplia experiencia en resucitar comercialmente a empresas periodísticas. El problema es que Ferrari se lo piensa y es difícil que abandone Madrid para marcharse a Andalucía. Aunque todo se verá.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.