En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EiTB mantiene interrogantes sobre los recortes de plantilla

eitb

La dirección de EiTB ha mantenido una reunión esta mañana con las diferentes representaciones sindicales de la casa. En ella, han planteado como medida de recorte la reducción ‘drástica’ de la contratación eventual y han asegurado que están dispuestos a estudiar el sistema de gestores.

 

 

El nerviosismo que han despertado las informaciones que aseguraban que existía un informe encargado la Consejería de Cultura del gobierno Vasco para reducir costes en la radio y la televisión pública, y la posterior confirmación de la existencia del mismo ha hecho que la dirección de EiTB se reuniera hoy con los representantes sindicales de la casa para calmar los ános.

 

La reunión se producía para confirmar o desmentir algunos puntos del informe que han publicado varios medios de comunicación como el despido de 150 personas o el cierre de Miramón en el que trabajan más de 200 personas. Sin embargo, los representantes de LAB el sindicato mayoritario en televisión no han salido muy relajados de esta reunión. ‘No nos han tranquilizado en exceso’, han declarado para prnoticias.

 

Fuentes de LAB han explicado a este periódico que la reunión ha sido muy extraña, ya que la dirección les estaba hablando de un informe al que los sindicatos no han tenido acceso que desde la televisión no se lo han querido facilitar. Con respecto a los puntos que más les preocupaba a los sindicatos, nos dicen, que les han asegurado que no iba a haber despidos y que no se iba a cerrar el centro de Miramón. Pero desde LAB lamentan que no se les haya informado sobre cómo se acometerán los recortes de los gastos.

 

El único punto que les han avanzado es que se va a reducir drásticamente la contratación eventual de la cadena y que están dispuestos a sentarse a negociar el sistema de gestores, pero sin hablar de prejubilaciones. Los gestores son las personas que están contratadas la cadena pero que no están reguladas el convenio, que es el que rige el sistema de pagos de la casa. En este punto discrepan con LAB, ya que los representantes de los trabajadores consideran que se podrían ahorra bastante con esta elinación, ya que de los 1000 trabajadores que tiene la coración, cerca de 100 son gestores.

 

Este sindicato defiende que lo prero que hay que hacer es centrarse en el centro de producción de Miramón y que la gente que trabaja allí más de 200 tenga trabajo. ‘Que el personal que está allí no se quede sin trabajo que se lo han dado a empresas externas’, apuntan. ‘Con respecto al tema de los gestores y las disponibilidades nosotros entendemos que se puede conseguir un ahorro tante sin que ello suponga la supresión de puestos de trabajo’.

 

Tras esta reunión con la dirección general los representantes sindicales se reunirán el próxo jueves para poner en común una posición conjunta ante todo lo que está sucediendo en la coración.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.