En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTPA, la pública asturiana, anuncia que no emitirá la Fórmula 1 en 2013

f1

La televisión pública asturiana anuncia que dejará de emitir la Fórmula 1 a partir de 2013. Mediante un comunicado la cadena ha explicado que ha llegado a un acuerdo con La Sexta para dejar de retransmitir esta competición con el objetivo de contener los gastos. Además, durante este año, no emitirá el programa en el plató lo que prevén un ahorro de 2,5 millones de euros. Canal Nou y TV3 también han anunciado su intención de terminar con este contrato pero no han llegado a ningún acuerdo.

 

 

La continuidad  Fórmula 1 ha sido uno de los temas que más se han tratado en las televisiones autonómicas. El elevado coste de sus derechos unido al recorte de los presupuestos para este año ha motivado que muchas de las televisiones públicas se hayan planteado dejar de emitir la competición. Hoy la Televisión Pública del Principado de Asturias ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con La Sexta para rescindir el contrato de la F1 en 2013.

 

Según el comunicado que ha enviado la cadena al no tener que pagar los derechos del próxo ejercicio sumados a los recortes que practicarán este año se ahorrarán 2,5 millones de euros. Entre los ajustes que están tomando para 2012 se encuentra la supresión del programa previo desde el plató, así como los gastos en viajes y en el equipo técnico y humano desplazado a los circuitos.

 

La televisión asturiana califica la negociación de ‘exitosa’ ya que el contrato se prolongaba hasta 2012 y La Sexta podía pedir el pago de los intereses y los abonos de 2012 y 2013 sin permitir la emisión de las carreras, ante las retenciones de crédito al Ente Público de Comunicación que el Gobierno del Principado de Asturias autorizó en el mes de octubre. Durante esta temada la TPA ofrecerá de marzo a octubre todas las pruebas del Mundial de Pilotos de Fórmula 1 pero dejará de emitir en mayo los partidos de la Liga BBVA y la Champions League.

 

De esta manera la RTPA llega hasta el final en un proceso que muchas autonómicas se han planteado. Canal 9 dio el prer paso en febrero anunciando que había solicitado la invalidación del contrato. La autonómica valenciana tiene un contrato en vigor que le obliga a pagar 25,9 millones de euros la retransmisión de la F1 en valenciano hasta 2013. Con respecto a la audiencia, Canal 9 registra una media de 10,4% de share y 123.000 espectadores. En TV3 también ha asegurado que tenía la intención de elinar esta competición.

 

Hay que recordar que la televisión pública del Principado de Asturias se encuentra en una situación muy complicada. La congelación parte del Gobierno de Francisco Álvarez Cascos de las partidas de la televisión ha dejado a la cadena en una situación prácticamente insostenible que ha llevado a varias productoras a presentar EREs y cierres los pagos de esta cadena.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.