En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Esperanza Aguirre dice que iniciará las gestiones de ‘inmediato’ para privatizar Telemadrid

aguirreok12

Durante el discurso sobre el Debate de la Región, Esperanza Aguirre, ha dicho que el Gobierno regional respaldará la privatización de Telemadrid y comenzará de ‘inmediato’ a realizar las gestiones necesarias para hacerlo. Mientras tanto los trabajadores mantienen las protestas: el próxo jueves a las 12:00 se manifestarán en la Puerta del Sol.

 

 

En los últos años han sido muchas las ocasiones en la Comunidad de Madrid ha expresado su predisposición a privatizar Telemadrid en el momento que existiera una Ley que permitiera realizarlo. El pasado 25 de julio el Pleno del Congreso aprobaba definitivamente la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas y permite la entrada de empresas privadas.

 

Hoy durante el debate del Estado de la Región Esperanza Aguirre ha afirmado: ‘iniciaremos de inmediato las gestiones que sean necesarias que contamos prera vez con el instrumento legal necesario para iniciar un proceso de privatización en Telemadrid‘. Aguirre ha recordado que se trata de una promesa electoral que se ha ejecutado cuando han tenido el instrumento legal para hacerlo.

 

Este anuncio se ha producido el mismo día en el que estaba previsto que se procediera a abrir las solicitudes de las empresas que se han presentado para realizar el estudio sobre el Plan de Reestructuración que podría incluir despidos. Según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias se ha pospuesto hasta el próxo 13 de septiembre. Ese mismo día los trabajadores de la radiotelevisión pública madrileña se manifestarán a partir de las 12:00 horas en la Puerta del Sol.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.