En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las televisiones autonómicas se convierten en el objeto de deseo de las productoras

Concurso

Las externalizaciones parecen ser la nueva balsa de salvación de unas cadenas Autonómicas que económicamente pasan momentos complicados. Este sistema les sirve para ajustar sus cuentas y, en la otra cara de la moneda, están las productoras concursando para hacerse con los nuevos espacios.

Así, la últa apuesta del Grupo Secuoya ha sido presentarse al concurso para gestionar la Televisión Autonómica Murciana. Es tante destacar que no lo han hecho solos puesto que es una propuesta en la que participa el 85% de las productoras murcianas y el 82% de las televisiones locales/ cable de la región. Un concurso que, de ganarlo, les daría la gestión indirecta de la pública murciana incluyendo la emisión de programas e informativos más la comercialización de la publicidad.

 

El Grupo Secuoya y Tres60 se hacen con la mayoría de la producción autonómica. Así, Tres60 está muy bien consolidada en las distintas externalizaciones con presencia como TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur,  Canal 9, Aragón TV y Canal Extremadura además de puertas abiertas en Telemadrid y la Región de Murcia.

 

El Grupo Secuoya es otro de los que más negocio acumulan en las distintas televisiones autonómicas con la producción de diversos programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cataluña y Castilla La Mancha. Ahora, para su últa aventura, ha buscado el respaldo de las productoras murcianas presentándose todos bajo el mismo paraguas al concurso para hacerse con la gestión indirecta de la televisión murciana.

 

Recordemos que, gracias a la reforma de la Ley de Comunicaciones aprobada el Gobierno central en 2012, se da luz verde al modelo de colaboración públicoprivada en la gestión de medios de comunicación social de titularidad pública que ahora pone en marcha el Gobierno de Murcia. Esta ley daba alas a las televisiones autonómicas pero también abría una nueva línea de negocio que poco a poco empezará a dar sus frutos con varios concursos en marcha.

 

Canal Extremadura ha convocado un concurso, a través de la Dirección de la CEXMA, para la externalización de diversos contenidos informativos. En teoría, según denunciaban los sindicatos, en el concurso de Canal Extremadura se habla de sólo 248 coberturas pero, en la práctica, supondrán más o menos un tercio de la producción informativa. Además, en el concurso se apuntaba que la empresa elegida debería contar con cinco sedes en la Comunidad lo que supondría, previsiblemente, que terminarían privatizándose dichas delegaciones.

 

En el caso de TV3, el concurso abierto, que debería ser resuelto en breve, ha sido planteado para externalizar el Departamento Comercial de la cadena habiéndose presentado al mismo el Grupo Godó, que todos dan como vencedor, junto al Grupo Zeta. A todos estos concursos ya realizados o en marcha hay que unir otros futuros entre los que estarán los que previsiblemente se convocarán para la gestión indirecta de varias producciones de Telemadrid.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.