En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Buruaga se postula para dirigir Castilla La Mancha TV aupado por el marido de Cospedal

Esto Sáenz de Buruaga perdió el tren de RTVE, el de Telemadrid y ahora quiere coger el de Castilla La Mancha TV. Para ello tiene un padrino de lujo en Ignacio López del Hierro el marido de la presidenta María Dolores de Cospedal que apoya su candidatura para forzar un cambio de dirección en la televisión pública castellano manchega. Y es que la posición de Ignacio Villa, actual director general del Ente, está cada vez más en entredicho tras las últas denuncias de manipulación de los trabajadores de la casa.

 

 

Esto Sáenz de Buruaga se postuló sin éxito para ser el nuevo presidente de RTVE tras filtrar a muchos medios su ‘inminente’ elección. Luego se autoincluyó en las quinielas para ser el nuevo director general de Telemadrid, un cargo en el que tampoco fue considerado. Y ahora –a la tercera va la vencida va a CastillaLa Mancha Televisión, la cadena pública castellano manchega que en estos momentos es dirigida paradójicamente su antecesor en las mañanas de la COPE Ignacio Villa.

 

Para asumir en CastillaLa Mancha TV Buruaga tiene un padrino de excepción: Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la presidenta manchega María Dolores de Cospedal. En estos momentos la televisión pública de esta comunidad no pasa sus mejores momentos. Los trabajadores están en pie de guerra hartos de la manipulación de la que acusan a sus directivos. Hace un día ha sido el PSOE el que ha pedido la renuncia de Nacho Villa a raíz de estas denuncias.

 

Cospedal cree que es el momento idóneo para emprender el relevo después de tres años con Nacho Villa –fichado en julio de 2011 pero aún no decide quien será su relevo. El nombre de Buruaga está sobre la mesa pero todavía no hay nada decidido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.