En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno vasco reduce el presupuesto de EiTB en 45,6 millones de euros

eitb

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgel, ha anunciado en la cámara autonómica un recorte del presupuesto de EiTB para el próxo año del 8,4%, o lo que es lo mismo, el presupuesto se quedará en los 132 millones de euros. Además, Urgel ha apostado un recorte ‘no traumático’ del personal para pasar de los 1100 trabajadores a los 979 que establece el Parlamento.

 

Los rumores de posibles recortes en EiTB han estado presentes a lo largo del mes de septiembre, gracias a la filtración de un informe a un periódico vasco en el que se planteaban 150 salidas y cierres de centros de producción. Tras la polémica, el gobierno vasco se comprometió a explicar el futuro de la televisión pública en la cámara y hoy lo ha hecho.

 

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, ha aludido a la crisis económica para anunciar un recorte del 8,4% del presupuesto del ente público vasco. Por lo que el próxo año la cadena tendrá un presupuesto de 132 millones, mientras que el de 2011 ha ascendido a 177,6 millones una cantidad dos millones más baja que la del presupuesto de 2010.

 

Además de estos recortes económicos, ha apostado la reducción de la plantilla de la radiotelevisión pública, aunque de una forma ‘flexible y no traumática’, hasta llegar a los 979 trabajadores que establece el Parlamento vasco. Actualmente ha asegurado que la plantilla de EiTB asciende a los 1.100, lo que este recorte afectaría a más de un centenar de puestos de trabajo.

 

Pero esta no será la única medida. Ante las dificultades para prever la evolución económica, el gobierno autonómico renuncia a diseñar un contrato programa que prevé la financiación a lo largo de cuatro años, y optan crear un contrato anual en el que se incluirá el presupuesto y los objetivos de esta cadena.

 

El presupuesto para 2011 aprobado el Consejo de Administración de EiTB fue de 177,6 millones de euros, mientras que el de 2010 fue de 179,2 millones de euros. De los presupuesto de este año 10 millones se fijaron para inversiones y 134 millones para las subvenciones de explotación.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.