En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las televisiones públicas recibieron 1.918 millones en subvenciones y tasas, un 23% más

televisionsolaok

El conjunto de las televisiones públicas recibieron 1.918 millones de euros en tasas y subvenciones en el año 2010, un 23% más que en el año anterior. Gracias a estas ataciones redujeron un 7% sus pérdidas hasta alcanzar la cifra de 536 millones de euros.

 

 

UTECA presenta esta mañana el Informe 2011 sobre la televisión en España, en el que se dedica un capítulo especial a las televisiones públicas y su forma de financiación. La asociación ha analizado las cuentas de estas cadenas, concluyendo que las pérdidas que han experentado en el ejercicio 2010 han sido de 536 millones de euros y el EBITDA negativo ha sido de 218 millones de euros. Según las privadas, si se descontasen las subvenciones percibidas, las pérdidas habrían ascendido a 2.454 millones de euros y el EBITDA negativo de 2.137 millones.

 

Las privadas reclaman una vez más un modelo de televisión pública sin publicidad, a agen y semejanza de TVE, y más parecido a las televisiones europeas, donde el gasto para los ciudadanos es en ocasiones mayor si se atiende a lo que ata cada ciudadano, pero menor si se mide la audiencia que obtienen estas cadenas.

 

Piden además que las televisiones públicas no compitan con las privadas. Mauricio Carlotti se ha levantado para aclarar que en España hay un exceso de competencia. ‘Teníamos la Champions League y tuvos que dejarla que otra televisión ofreció más, era una televisión pública’ ha comentado, poniendo sobre la mesa una de las principales preocupaciones de UTECA, que las públicas ofrezcan programación competitiva y pujen los derechos que interesan a las privadas.

 

Durante la Jornada Anual de UTECA, Jorge del Corral ha anunciado que deja la Secretaría General de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), después de trece años de trabajo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.