En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Eugeni Sallent, director de TV3, habría favorecido a una productora que presidía

El últo informe de la Sindicatura de Comptes de Cataluña sobre las cuentas de Televisió de Catalunya (TVCTV3), referente a los ejercicios 2010, 2011 y 2012, pone de manifiesto que el actual director de la empresa, Eugeni Sallent Garriga, compró guiones y dio un adelanto a la empresa de la que había sido presidente justo antes de su nombramiento, lo que supone infringir la ley de incompatiblidades de las administraciones públicas.

 

 

Según informa esta mañana ‘El Economistael informe de la Sindicatura recoge que Sallent Garriga compatibilizó el cargo de director de TVC con el de presidente de Nova Verenda 2010, compañía que presidía desde marzo de 2011. Sallent fue nombrado director el 26 de abril del 2012, en sustitución de Mònica Terribas Sala

 

Según el informe, ‘el 2 de mayo del 2012, dentro del plazo legalmente establecido, el Consejo de Administración de esta empresa revocó sus poderes, pero la elevación a públicos de los acuerdos y su inscripción en el Registro Mercantil no se hizo hasta transcurrido más de un año (22 de julio de 2013 y 7 de agosto de 2013, respectivamente)’. Ante la falta de inscripción, Sallent siguió figurando como presidente, pero el Síndico no ve incompatibilidad y lo atribuye a un error administrativo.

 

La noticia se conoce en plena avalancha de escándalos de corrupción en todo los sectores. En el caso de Cataluña hace unas semanas se destaparon los negocios de la Familia Pujol y hace unos días ‘El Mundo’ destapó una cuenta en Suiza de 13 millones de euros del alcalde de Barcelona Xavier Trias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.