En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las autonómicas acechadas por las secundarias: laSexta ya las supera y Cuatro se les acerca

fortalogo

Las cadenas de televisión autonómicas integradas en la FORTA están de capa caída. El conjunto de estos canales no paran de perder audiencia en los últos tiempos. En agosto registraron su míno histórico (7,6%) y este noviembre acumula hasta el día de hoy un 7,9%. En el extremo contrario se sitúan las cadenas secundarias de Atresmedia y Mediaset España. laSexta registra este mes un 8,2% y ya pasa a la Forta y Cuatro se le acerca peligrosamente con un acumulado del 7,5%.

 

Malos tiempos para cadenas autonómicas. Parece que 2014 no va a terminar nada bien para este conjunto de canales que han visto como poco a poco su cuota de pantalla se ha ido reduciendo de manera preocupante. No en vano en agosto marcaban su míno histórico con tan sólo un 7,6% de share y aunque las cifras han remontado levemente, en lo que va de noviembre la cuota media de pantalla se queda en el 7,9%.

 

La situación resulta todavía más complicada tras la buena evolución de las cadenas secundarias y la amplia fragmentación de la audiencia con la TDT. laSexta no para de acumular récords y su ascenso es parable. La segunda cadena de Atresmedia acumula el undéco mes del año un espectacular 8,2%, superando así a la FORTA. Además, Cuatro se sitúa ya al acecho de las autonómicas y registra un 7,5% en lo que va de noviembre.

 

Si la situación no cambia y las cadenas secundarias mantienen su fortaleza la media de los canales de FORTA podría quedar relegada a la sexta plaza de las cadenas generalistas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.