En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Sexta apuesta fuerte por los derechos del Mundial de fútbol

Los eventos detivos son quizás el filón más seguro para los canales de televisión y las empresas lo saben. Es ello que ya está en los despachos una fuerte lucha hacerse con los derechos de retransmisión del mundial. En carrera La Sexta, TVE, Telecinco y Forta que ya han presentado ofertas. Una de las cadenas que está apostando con más fuerzas el evento es La Sexta que ya ha adquirido veinte equipos técnicos de últa generación para reforzar las probables retransmisiones del evento detivo, en caso de ser los elegidos.

 

Ninguno de los canales quiere quedarse sin retransmitir el mundial y quien diga lo contrario es que no ha logrado reunir el dinero para pujar. Y es que la Copa del Mundo de Alemania que se disputará en verano es el mayor evento detivo después de los Juegos Olímpicos y tanto un éxito comercial y de audiencias asegurado. Se calcula que no menos de un 50% de audiencia en las fases finales, una cifra que se disparará cuando juegue España y con patrocinadores que querrán a cualquier precio estar en estas tandas publicitarias.

 

Pero la batalla es dura para lograr uno o varios de los diez paquetes de partidos que ha ofrecido Telefónica, dueña de los derechos tras pagar 200 millones de euros en 2000 el Mundial de Corea y Japón y este de Alemania. Las ofertas ya están en la mesa y corresponden a  TVE, Telecinco, La Sexta y Forta. Mientras que Antena 3 no ha presentado ninguna oferta debido a que ya invirtió en los derechos de la Liga de Campeones, sí se espera la participación de Cuatro en la puja. El principal criterio de asignación de los paquetes será el precio ofrecido las distintas cadenas.  En 2002, fue Antena 3 la que se hizo con los derechos de su retransmisión 34 millones de euros.

 

De estas cadenas, La Sexta es quizás el canal que más fuerte ha apostado los derechos. Según ha podido saber PRNoticias, el canal liderado Globomedia y Televisa habría presentado una de las ofertas más atractivas y ya estarían comprando equipos para reforzar las transmisiones. El canal ya ha adquirido unos veinte equipos de últa generación para las retransmisiones, una clara muestra de que en esta puja juegan a ganador.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.