En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Se completa la fuga de directores desde Publiespaña hacia La Sexta

Publiespaña atraviesa horas bajas.  El vies pasado, el director general Giovanni Rier,  abandonaba la empresa para fichar Publiseis, la empresa de gestión de medios de La Sexta. Hace pocos minutos, Alejandro Martínez, Director Comercial en Barcelona de Publiespaña también hacía efectiva su renuncia y mañana se espera la salida de otras siete personas, entre las que se encuentran el Director Financiero, el Director de Marketing y ejecutivos comerciales. La situación ha generado una psicosis en el consejero delegado de la compañía Giuseppe Tringali que ha dado la orden de bloquear todos los ordenadores de la empresa para evitar que se filtre información. Insólito.  

 

Giovanni Rier será el encargado de montar desde cero la central de medios de La Sexta, Publiseis y para ello se ha llevado a su gente de confianza desde Publiespaña. La renuncia de Rier se ha hecho efectiva el vies pasado y hoy hemos sabido que Alejandro Martínez, Director Comercial en Barcelona de Publiespaña también hacía efectiva su renuncia y mañana se espera la salida de otras siete personas, entre las que se encuentran el Director Financiero, el Director de Marketing y ejecutivos comerciales.

 

Esta fuga de talentos ha generado una verdadera psicosis en el Consejero Delegado de la compañía, Giuseppe Tringali que ha dado la orden de bloquear todos los ordenadores de la empresa para evitar que se filtre información confidencial de la empresa de Telecinco. Una situación insólita que tiene a los 150 trabajadores de Publiespaña entre los que se encuentran 45 ejecutivos, sin poder trabajar ni acceder a ningún tipo de información de la empresa.  

 

Esta situación contrasta con el péso ambiente que se respira en la empresa dirigida Giuseppe Tringali, donde los trabajadores están sumamente descontento con la gestión de la empresa y un recurrente ajuste de salarios que en nada les ha favorecido. Tampoco gustan en la empresa las actitudes despóticas de Tringali y su afición organizar convenciones anuales, descuidando la gestión diaria de la empresa.

 

Según ha podido saber PRNoticias esta crisis que podría terminar con el 25% de los ejecutivos de la empresa en la competencia y con Publiespaña completamente desmembrada, ha llegado a oídos de Mediaset, donde no se ha visto con buenos ojos las soluciones adoptadas Tringali. También hemos sabido que si Tringali no logra salir a flote y si los resultados financieros le dan la espalda el próxo trestre, su continuidad en la empresa podría  ser puesta en duda, tras cuatro años al mando. El Consejero Delegado de Publiespaña actualmente sólo rinde cuentas de su desempeño a los dueños italianos de la empresa y jerárquicamente se encuentra al mismo nivel que Paolo Vasile.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.