En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LaSexta, la televisión oficial del baloncesto hasta el 2011

La cadena afianza su apuesta el dete, en una semana en que uno de sus socios mayoritarios, la productora Mediapro, ha adquirido los derechos de retransmisión de la F1.

La cadena afianza su apuesta el dete, en una semana en que uno de sus socios mayoritarios, la productora Mediapro, ha adquirido los derechos de retransmisión de la Formula 1. La Federación Española de Baloncesto y laSexta han firmado un acuerdo para los próxos cinco años el cual la cadena se convierte en la televisión oficial de los partidos organizados la FEB de la Selección Española de baloncesto y en socio patrocinador. En cuanto a la F1, José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena, ha asegurado que aún no han recibido ninguna oferta de negociar con Mediapro la retransmisión de las carreras.

LaSexta apuesta fuerte el dete. La retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga así como de otras competiciones, ha convertido a laSexta, en la cadena del ‘fútbol con fatatas’. La cadena de Emilio Aragón, ha cosechado sus mayores éxitos gracias a estas retransmisiones que ya se han convertido en míticas, de la mano de Andrés Montes.

El locutor, que fuera número uno en las retransmisiones de los partidos de la NBA, seguro que se ha algrado al conocer, que su cadena ha aduirido los derechos de baloncesto hasta el 2011. El acuerdo ha sido firmado José Luis Sáez, presidente FEB, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta y Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis.

Con este acuerdo laSexta, refuerza su apuesta el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, prero con el Mundial de Basket 06 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones detivas más tantes de basket para los próxos cuatro años: los Europeos de España 2007, Polonia 2009, Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010. Este verano laSexta emitirá el evento detivo más tante del baloncesto internacional del año, el EuroBasket 2007, un too que se disputará en España en septiembre, con la Selección Española, la campeona del mundo, como anfitriona, así como todos los partidos preparatorios previos a este campeonato.

El presidente de la Federación José Luis Sáez ha asegurado, ‘que ojalá que este matronio sea duradero y que los próxos cinco años se hagan muy cortos’. Para el máxo mandatario federativo hay ciertas silitudes entre la institución que preside y la cadena de televisión. ‘El objetivo de ambos es crecer, sin quedarnos estancados en la situación actual. Este compromiso de trabajo tiene una palabra que nos une, ilusión’.

Por su parte, Contreras ha afirmado que este acuerdo es para ‘conseguir que las audiencias mejoren’ y reconocido que esta ‘satisfecho culminar este proceso, LaSexta es una cadena enamorada del baloncesto que cree que se le ha tratado de manera propia’. Respecto a la Fórmula 1, Contreras ha reiterado, que quien ha adquirido los derechos es Mediapro, uno de los socios mayoritarios de la cadena, pero no laSexta. Por ahora, dice que no han recibido ninguna oferta parte de la productora para negociar las retransmisiones de las carreras, aunque ha reconocido que ‘sería una otunidad extraordinaria’ poder tenerlo. ‘Cuando salgan los derechos a la venta, a laSexta le gustaría tenerlo todo, la Champions, la Copa del Rey, el baloncesto… pero sabemos que es posible tenerlo todo’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.