En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

laSexta busca emprendedores

economia.jpg

laSexta busca emprendedores para participar en El aprendiz, un programa en el que jóvenes con formación, talento, iniciativa, idiomas y cualidades para competir y triunfar en el mundo de los negocios.

 

Un empresario español de referencia será anfitrión en un programa que ya se emite con éxito en Estados Unidos desde hace siete temadas y que ha sido adaptado en 19 países de todo el mundo. El Aprendiz es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. Creado como si fuera la últa entrevista de trabajo, al estilo de la pieza teatral El método Gronholm, el formato presenta un grupo de hombres y mujeres compiten triunfar en el mundo de los negocios. En la versión original, este trabajo consistía en un contrato de un año en una de las exclusivas empresas de Donald Trump con un sueldo de 250.000 dólares.

La premisa de El Aprendiz, que en la versión española estará producido Grundy y Producciones 52 y que llegará a laSexta en septiembre, es realizar una búsqueda de talentos. Sólo uno de los 16 concursantes será ganador. Los demás candidatos serán despedidos uno uno con la mítica y famosa frase ‘You're fired' (‘Estás despedido'). Los jóvenes que quieran triunfar en el mundo de los negocios pueden mandar su currículum a [email protected] o llamar al 905 333 566.

El programa fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar un 23,5% de share y 20,7 millones de espectadores. Un éxito que no pasó desapercibido para los grandes productores, convirtiéndose en la estrella de los mercados televisivos. Hasta el momento, se han realizado seis temadas más en Estados Unidos (se está preparando la sépta), la prestigiosa BBC inglesa ha emitido ya cinco y muchas adaptaciones todo el mundo (Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía).

El formato original estuvo producido Mark Butt y Donald Trump, que además es el anfitrión del show. Mark Butt, ganador de dos premios Emmy, es el productor británico que introdujo el género de reality en la televisión estadounidense. En la edición inglesa el anfitrión fue el empresario Alan Sugar, asesor del Prer Ministro, Gordon Brown.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.