En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Sexta ¿el último bastión informativo de la izquierda?

La_Sexta_nuevo

Tras la victoria del PP en las elecciones generales y la consiguiente remodelación de RTVE que se avecina, La Sexta es el único baluarte informativo que le quedará al electorado de izquierdas. ¿Significará esto un aumento de su cuota de pantalla?

 

El cambio de Gobierno traerá consigo una transformación en los medios. Aquellos que se mostraron muy críticos con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, como es el caso de Intereconomía, se pondrán ahora de lado del poder y el contrario, los que le tendieron la mano al Gobierno socialista serán ahora los que miren con lupa cualquier moviento en falso de los populares.

 

Estar del lado de la oposición suele traducirse en un aumento sustancial de la audiencia. Volviendo al ejemplo de Intereconomía, su audiencia se ha basado en la crítica descarnada contra el PSOE y una vez derrotado el enemigo ya no les queda hueso donde roer. La televisión se centra ahora en contar cómo se va tejiendo el nuevo Gobierno de Rajoy.

 

Para La Sexta sin embargo ha llegado la época dorada. La cadena se ha quedado sola ideológicamente hablando desde que Cuatro fuese absorbida Mediaset y ahora que RTVE va a sufrir un proceso de transformación. Esto podría disparar sus audiencias ya que se convertiría en la única opción para los casi siete millones de votantes del PSOE. Esto, además considerando que tras la fusión con Antena 3, sus directivos han señalado que su intención es mantener el espíritu e incluso la ideología de su público objetivo. Un público mayoritariamente de izquierdas.

 

Actualmente los informativos de La Sexta acumulan el 5,9% de la cuota de pantalla. La 1 se queda con el 18%, Telecinco y Antena 3 con un 13,3% y un 13% y Cuatro con el 5,8%, según datos de Barlovento referentes al mes de noviembre. El viraje que se prevé de TVE podría hacer que la cadena de Mediapro le arañase algunos puntos de audiencia, teniendo en cuenta que Telecinco y Antena 3 apuestan un modelo de informativos basado más en el sensacionalismo y que sus audiencias llevan tiempo estancadas en el 13%.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.