En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

La Sexta y Publiseis fusionan sus departamentos financieros tras la salida de Televisa

La Sexta fusionará su departamento financiero con el de Publiseis. El cambio que plicaría despidos se comenzará a gestionar en los próxos días y obedece a la salida de Televisa del capital de la cadena y a ajustes internos de la compañía.

 

 

Desde su naciento el departamento financiero de la Sexta ha estado controlado gestores de Televisa bajo la dirección de Rafael Carabias, un hombre del grupo mexicano.  No obstante, tras la salida de Televisa del capital de la cadena y su integración en la participación del Grupo Imagina, la Sexta ha decidido ajustar sus equipos financieros a la nueva realidad de la compañía. Este proceso ha coincidido además con la jubilación de Carabias.

 

Con el objetivo es aprovechar las sinergias, la cadena ha decidido fusionar los departamentos financieros de la Sexta –hasta ahora controlado Televisa y el de Publiseis, la exclusivista del grupo. Esto significa también la salida de parte de los miembros de estos equipos para evitar duplicidades. En el departamento financiero de la Sexta trabajan una docena de empleados, aunque todavía no hay una lista definitiva con las personas que deberán abandonar la compañía finalmente.

 

En principio este recorte no tendría que ver con el proceso de fusión con Antena 3 que está tramitando la Comisión Nacional de Competencia (CNC), ya que obedecería a un ajuste propio de la nueva composición accionarial de la cadena. El objetivo de la Sexta es seguir funcionado de manera normal hasta que se apruebe la integración y para ello barajan todas las posibilidades existentes para asegurar que la compañía llegue en las mejores condiciones económicas a integrarse con Antena 3.

 

Desde que se acordó la fusión a finales del año pasado, los rumores apuntan a un recorte de plantilla dentro de la cadena de las productoras para aligerar su ya reducida estructura. No obstante, de momento no hay ninguna comunicación oficial que apunte en esta dirección. En este contexto, los departamentos de Administración, Financiero y de Publicidad son los que se verían más afectados en la integración con Antena 3, ya que el grupo de Planeta ya cuenta con equipos potentes en estas áreas.

 

La Sexta cuenta con un centenar de empleados, una de las plantillas más pequeñas de todos los canales españoles, lo que en principio facilita su integración.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.