En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Liga también peligra en abierto por falta de interesados. En junio sale la subasta

El partido del sábado podría quedarse sin cadena. Un viejo sueño de los clubes de fútbol, que no obstante, no se cumpliría perativo legal sino que falta de interesados. La caída del mercado y el elevado coste de los derechos ahuyentan a los interesados.

 

 

El fin de los derechos de la Fórmula 1 en la Sexta ha puesto en entredicho la viabilidad económica de todos los derechos detivos. En el caso de la Sexta su viabilidad comercial. La cadena de las productoras todavía mantiene en su poder la emisión del partido en abierto de la Liga de los sábados, compartido con diversas autonómicas que ya han avisado que no podrán seguir emitiéndolo. La Sexta tampoco. A partir de junio dejará de emitir este partido, ya que sus nuevos dueños (Antena 3) han manifestado que no es una inversión estratégica.

 

Los clubes cifran la emisión de este partido en unos 180 millones de euros anuales, equivalentes a las pérdidas que tendrían los clubes la liberalización de este partido, estipulada en la Ley del Fútbol. El mercado de la publicidad podría caer nuevamente este año casi un 6% en el caso de la televisión, y las teles hacen encajes de bolillos para evitar cerrar divisiones y hacer despidos masivos, lo que restringe cualquier inversión de este estilo en derechos detivos.

 

Telecinco y Antena 3 son en estos momentos las dos únicas cadenas con músculo financiero para costearse una inversión de este tipo, que las autonómicas, inmersas en sus particulares calvarios, no tienen liquidez para afrontarlo. El problema es que ninguna de estas dos cadenas quieren realizar una gran inmersión y no ven con malos ojos que la puja quede vacía.

 

Es más, en muchas ocasiones Paolo Vasile y Maurizio Carlotti en su momento han criticado el sobre coste que muchas cadenas cono la Sexta o la 1 han pagado derechos detivos, dejando en claro que su opción siempre es mantener el equilibrio financiero de sus empresas sobre el pago de derechos a cualquier precio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.