En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cuatro VS La Sexta, la otra guerra entre Mediaset y Antena 3

La fusión entre Antena 3 y La Sexta se acerca. El conglomerado resultante competirá directamente con Mediaset en igualdad de condiciones. El Grupo Antena 3 confiaba en equipararse en audiencias con Mediaset al adquirir La Sexta, aunque el desplome reciente del share de la todavía cadena de las productoras deja en el aire este objetivo.

 

 

En el año 2011 La Sexta registró una audiencia media del 5,7%. La cadena había bajado del 6% y se alejaba del objetivo del 7% marcado su consejero delegado José Miguel Contreras. La pérdida de la franja de la sobremesa con la desaparición de Sé lo que hicisteis en mayo es una de las causas. En cuanto al target comercial, la cadena se quedó en el 7,2%.

Las cifras de la cadena han empeorado en lo que llevamos de 2012 con respecto al año anterior completo. La Sexta anota una media del 4,8% cayendo nueve décas. En cuanto al target comercial se queda en el 5,9% dejándose 1,3 puntos.

Cuatro su parte ha logrado mantenerse pese a los cambios sufridos en el proceso de fusión. La cadena ha sobrevivido a la desaparición de dos de sus programas estrella, Tonterías las justas y El Hormiguero, y a la caída de las franjas de sobremesa y access pre te. Cuatro ha pasado de registrar un 6,1% a un 6,2%. Atendiendo al target comercial, la cadena pasa del 7,9% al 8%.

En la suma de los grupos Mediaset España tiene ventaja sobre Antena 3 y La Sexta. En el mes de febrero Mediaset acumulaba un 27,5% de la cuota de pantalla mientras que la suma de Antena 3 y La Sexta se quedaba en el 24,6%, casi tres puntos debajo, según datos de Barlovento.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.