En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La Sexta sigue firmando programas más allá de agosto, la fecha prevista para la fusión

La fusión entre La Sexta y Antena 3 se espera para este verano. Pero la Comisión Nacional de Competencia (CNC) tiene que aprobar esta unión y este proceso podría alargarse más allá de la fecha prevista. Por eso la cadena de las productoras sigue adelante con su proyecto de manera individual. Aunque ha aligerado su estructura, sigue haciendo contratos con vistas al futuro.

 

La Sexta sigue construyendo su parrilla y la de sus canales secundarios, La Sexta 2 y La Sexta 3, como una televisión independiente. Pese a la proxidad de la fusión, aún no se están perfilando estos tres canales como complementarios a la oferta que ya tiene Antena 3.

La Sexta sigue haciendo contratos más allá del verano. Ejemplo de ello son los fichajes del coach Pedro García Aguado, que se anunció a finales de febrero, y del cocinero Alberto Chicote, a principios de marzo. La cadena aún no ha especificado qué proyectos iniciarán ambos profesionales, aunque sí asegura que se trata de proyectos a largo plazo. Los directivos de la cadena son conscientes de que la fusión puede retrasarse y tienen que seguir trabajando para seguir a flote.

Por otra parte La Sexta está remodelando la parrilla de La Sexta 2, que será un canal temático de documentales al estilo de Discovery Max. La cadena de las productoras está buscando para La Sexta 2 un modelo que funcione tan bien como el de La Sexta 3, el canal de cine. La Sexta 2 comenzó siendo un contenedor de la programación de La Sexta, después se convirtió en un canal de docushows, una tante apuesta para la que se contrataron los servicios de varias productoras. Pese a la tante inversión que se hizo, no se obtuvieron los resultados esperados y el canal pasó a ser un temático de telenovelas, aprovechando que Televisa está en su accionariado. Con este nuevo cambio en su programación, La Sexta 2, que tiene una media del 0,6%, tratará de equipararse a los datos de La Sexta 3, que obtuvo en febrero un 1,5%.

En cualquier caso, La Sexta está funcionando como una empresa independiente a la espera de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) apruebe la fusión, sin que esto afecte al diseño de su parrilla. Lo que sí ha hecho la cadena es reducir su estructura. En enero de este año La Sexta fusionó su departamento financiero con el de Publiseis, lo que plicó algunos despidos. Este ajuste respondía a la salida de Televisa del capital de la cadena ya a ajustes internos de plantilla.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.