En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

laSexta despide a 20 personas de Publiseis, la exclusivista de publicidad de la cadena

LOGO_GRAN

laSexta ha despedido a 20 personas durante la jornada de ayer, todos ellos hasta ahora miembros de Publiseis, la exclusivista de la cadena. La justificación de los despidos es la fuerte caída de la inversión publicitaria en la televisión.

 

Las salidas de Publiseis afectan a todos los departamentos de la empresa, desde ejecutivos hasta directivos. La cadena ha decidido prescindir de parte de su equipo de comercializadores de publicidad la crisis de la publicidad que durante los cinco preros meses del año cayó un 15% en televisión, un dato que podría ser más pronunciado en las cadenas pequeñas de televisión.

 

En enero de este año Publiseis y la Sexta fusionaban sus departamentos financieros para aprovechar sinergias Esto significó también la salida de parte de los miembros de estos equipos para evitar duplicidades. En el departamento financiero de la Sexta trabajaban en esa fecha una docena de empleados. En total la salida fue en torno a esa cifra.

 

Desde el anuncio de la fusión con Antena 3, el departamento de publicidad de la Sexta ha estado en cuestión. La lógica indica que el nuevo grupo no necesita dos empresas de publicidad –Antena 3 funciona con A3 Advertising aunque desde las dos empresas indican que cualquier decisión sobre integraciones de plantillas no se tomará hasta que la CNC apruebe la fusión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.