En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La Sexta necesita más que nunca la fusión: cerró 2011 con pérdidas de 65,6 millones

No es nuevo que La Sexta atraviesa dificultades económicas y que necesita la fusión para salir de esta situación. La cadena llevaba tiempo intentando seducir al Grupo Antena 3 y cuando todo iba sobre ruedas la CNC ha puesto dificultades al romance que hacen dudar a la televisión de San Sebastián de los Reyes si es conveniente seguir con el proceso. La Sexta cerró 2011 con 65.640.450 euros de resultado neto negativo.

 

 

 

Los últos datos recogidos en el Registro Mercantil correspondientes al año 2011 indican que la situación económica de La Sexta es delicada. La cadena bajó su cifra de ventas desde los cerca de 270 millones de euros de 2010 a los 2013,6 millones de 2011,obtuvo un EBITDA negativo de 87,3 millones, un EBIT negativo de 91 millones y su resultado neto, también negativo, fue de 65,6 millones.

 

En el ejercicio 2011 acumula un pasivo corriente de 219,9 millones de euros y un pasivo no corriente de 5,5 millones. Mientras que su patronio neto fue de 50,2 millones.

 

La cadena, con seis años de vida, no ha tenido nunca beneficios y si finalmente no se produce la fusión con Antena 3 los resultados de 2012 podrían ser desastrosos, teniendo en cuenta que este año el mercado publicitario vuelve a sufrir un retroceso después de que en 2011 la publicidad en televisión ya cayera enca del 9% con respecto a 2010.

 

Según un informe de Zenith Vigía el mercado publicitario podría caer este año un 4,8% y el de la televisión generalista en particular un 6,8%. Esta bajada de la inversión supondría un nuevo mazazo para La Sexta, que necesita ser absorbida un grupo más grande. Y es que la cadena no solo tiene dificultades económicas, sino que como consecuencia ha visto decrecer drásticamente su audiencia lo que necesita urgentemente construir una nueva parrilla, para lo cual es prescindible la entrada de ingresos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.