En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FÚTBOL: laSexta estudia una propuesta para quedarse con el nuevo partido en abierto del lunes

ronaldo

Este jueves vence el plazo para que las cadenas presenten sus ofertas para los derechos de la Liga de las próxas temadas ¿Interesados? Según ha podido confirmar prnoticias, laSexta estudia seriamente presentar una oferta para quedarse con el partido en abierto de los lunes. Es la única cadena que de momento ha manifestado abiertamente su interés este partido.

 

 

El pasado 27 de julio Mediapro abría el plazo para recibir las ofertas de los distintos operadores para los próxos dos años sobre la retransmisión de la Liga BBVA y Liga Adelante. El plazo finaliza el 9 de agosto y entre los encuentros sacados a concurso se encontraba el partido de prera división (que ahora pasa a los lunes, según ha confirado el propio Ministro de Cultura y Dete José Ignacio Wert) el partido exclusivo de un operador de pago, seis partidos de segunda destinados a la tv en abierto y un partido de segunda para el pago. Los paquetes también incluyen resúmenes de las jornadas.

 

Las diferentes fuentes consultadas prnoticias coinciden en que conocer el destino del partido en abierto podría desbloquear el resto de negociaciones y ataría claridad respecto de los demás derechos. En relación precisamente al partido en abierto pr ha podido confirmar que laSexta está estudiando seriamente presentar una oferta este paquete. No obstante, la cadena de las productoras se ha dado plazo hasta últa hora para presentar su propuesta final, momento en que se deben abrir los sobres.

 

Sorprende que laSexta quiera quedarse nuevamente con los derechos del fútbol después de que su gestión los últos cinco años –junto con la Fórmula 1 haya sido uno de los principales responsables de su desequilibrio financiero. No obstante, en la cadena reconocen que en estos momentos se encuentran analizando las variables para presentar una propuesta que estaría debajo de lo pagado en la negociación anterior. Hace tres años laSexta pagó unos 80 millones los derechos que incluían un partido los sábados con la posibilidad de emitir encuentros del Real Madrid y del FC Barcelona.

 

No obstante, en esta otunidad las condiciones son muy distintas. Fuentes del sector han confirmado a prnoticias que el nuevo partido de los lunes no incluiría ningún partido del Real Madrid y del FC Barcelona, encuentros que se reservarían para su emisión en pago. Tampoco se incluirían partidos en los que se enfrenten directamente equipos con mayor tirón popular como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic de Bilbao o el Sevilla. Esto lógicamente reduciría el precio del paquete de manera considerable, según algunas fuentes el valor caería hasta una déca parte de los 80 millones pagados en la negociación anterior.

 

Por otro lado, el hecho de que laSexta presente una oferta se podría traducir casi de manera automática en que se quede con el partido en abierto debido al escaso interés mostrado sus competidores en este encuentro. Los dos grandes operadores de la televisión en abierto –Mediaset y Antena 3 vienen señalado desde hace varios meses que este partido, con las condiciones en que ha sido ofertado en el pasado, no encaja en sus estrategias de rentabilidad económica.

 

En relación a esta puja Telecinco ha indicado a prnoticias que ‘la única oferta que hemos recibido hasta el momento no es válida’. Mediaset se refiere a que el ofertante, Mediapro, no cuenta con los derechos de todos los clubes –los comparte con Sogecable que no ha dado su autorización a esta subasta a pesar de sacar a concurso toda la Liga. En el caso de Antena 3 la situación es silar y están a la espera de que la disputa entre los dos grandes operadores privados se resuelva.

 

Con todo, y si finalmente ni laSexta ni el resto de cadenas presentan oferta, Mediapro debería replantear su paquete ya que Ley se debe emitir un partido en abierto todas las semanas. Aunque esta Ley no especifica que en él deban jugar los equipos con mayores seguidores de la Liga de Prera división.

 


LOS PARTIDOS DE SEGUNDA: En el caso de los partidos de Segunda División que en teoría se han lanzado para emitirse en abierto, la incógnita es mucho mayor, ya que los actuales destinatarios del paquete –las cadenas autonómicas están en una compleja situación financiera que hace casi posible cualquier tipo de puja. En este escenario la única posibilidad es que presenten ofertas cadenas temáticas y filiales de grandes cadenas, algo que se conocerá el jueves.


 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.