En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mercadona responde a un testimonio de ‘Salvados’ diciendo que sí dona alimentos

El programa de Jordi Évole se ha ido consolidando temada tras temada logrando la aceptación tanto del público como de la profesión. Son muchos los que dicen que el ‘follonero’ ha venido a reactivar el periodismo, que está un poco adormecido. Pero nadie está exento de controversias, y ‘Salvados’ ha recibido esta mañana una réplica de Mercadona su programa de anoche en el que se refirieron a la participación de las cadenas de supermercados en los bancos de alentos.

 

 

 

El programa de este domingo de ‘Salvados’, ‘Con la comida no se juega’, se centraba entre otras cosas en la donación parte de los supermercados a los bancos de alentos solidarios. En uno de los momentos del programa Jordi Évole entrevistaba a Jaume Serra, responsable del banco de alentos de Valencia, quien aseguraba que Mercadona no donaba alentos para este fin, aunque señaló que se reuniría con los responsables de esta cadena para conseguir que colaborase.

 

Las redes sociales, muy activas siempre con ‘Salvados’, reaccionaron al instante y twitter se llenó de mensajes en los que se tachaba de insolidaria a la empresa. Mercadona ha respondido utilizando esta misma vía, y demostrando así que colabora con otros bancos de alentos de Barcelona y Alicante con un vídeo que lo acredita.

 

Esta es la segunda vez que Jordi Évole se encuentra de frente con una gran empresa. Ya protagonizó un encontronazo con Unesa, patronal de las eléctricas, que se quejaron después de que ‘Salvados’ emitiera un programa en el que se las acusaba de oligopolio y se vertían diferentes críticas sobre ellas. En esta ocasión Unesa pidió que se emitiera una réplica, la entrevista que supuestamente Jordi Évole le hizo al responsable de la patronal, pero que el periodista niega que llegara a producirse.

 

Desde sus comienzos hasta hoy ‘Salvados’ ha pasado de ser un programa de humor a convertirse en un formato de periodismo combativo. Esto ha sido muy bien aceptado la audiencia, que coloca al programa cada vez más cerca de ‘Aída’ en número de espectadores y cuota de pantalla. Pero otra parte ha generado alguna que otra inquietud en torno a su continuidad dentro del Grupo Antena 3, que tiene una línea editorial mucho más conservadora que la que tiene La Sexta.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.