En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Josep Pedrerol: ‘El que no diga que ‘El Chiringuito’ es un éxito brutal es que no entiende de esto’

Josep Pedrerol, presentador de ‘El Chiringuito TV’ y José Antonio Antón, director de canales temáticos de Atresmedia TV han hecho balance con prnoticias del prer mes del programa en Nitro. Los dos coinciden en que las cifras les han sorprendido y que no esperaban liderar su franja (con un 2,6% de media) en sólo tres semanas en antena. Para Pedrerol estamos ante el ‘programa más rentable de Europa’ y califica sus cifras como un ‘hecho histórico en la televisión y un auténtico escándalo’. Para Antón, ‘El Chiringuito TV’ ha cerrado el círculo de la oferta detiva de la Nitro duplicando la anterior audiencia de la cadena en este mismo horario.

 

 

Los datos indican que en sus quince ediciones (más de tres semanas en antena) el programa ha promediado un 2,6% de share frente al 2,1% de ‘Tiki Taka’ en Energy y el 1,4% de ‘Estudio Estadio’ de Teledete. También lideran en doce de quince comunidades autónomas medidas Kantar Media. Respecto de estas cifras José Antonio Antón, director de canales temáticos de Atresmedia TV destaca que se enmarcan dentro del target al que está enfocado Nitro: ‘en hombres tenemos un 3,5% de share y en hombres de 25 a 34 años promediamos un 3,1%’, ‘superamos además largamente la media de la cadena antes de ‘El Chiringuito’ en este mismo horario’.

 

¿Eran las cifras esperadas? Para Antón el balance es ‘extremadamente positivo’ ‘considerando que todos los programas nuevos requieren tiempo para asentarse’ ‘Las cifras están muy enca de las esperadas y además el programa ha complementado lo que teníamos en Nitro cerrando el circulo de la programación detiva con un espacio de debate y tertulia’. Josep Pedrerol es mucho más expresivo y califica las tres preras semanas de ‘El Chiringuito TV’ como una ‘verdadera locura’. ‘Estamos sorprendidos que empezamos desde cero y no hemos hecho pretemada. Ser líderes después de un mes fuera, en otra cadena y con otra marca me parece una locura y un auténtico escándalo’.

 

Y continúan indicando que están muy confiados en que este es sólo el comienzo y que cada vez irán ganando más audiencia. ‘La gente todavía nos pregunta en la calle donde estamos ahora’. Respecto de la competencia Pedrerol valora que hayan mantenido el tipo a pesar de los problemas y destaca como un hecho histórico que ‘ganáramos a Cuatro en una jornada, nunca una cadena temática había ganado a una generalista’ ¿El futuro? Antón ha confirmado a prnoticias que siguen trabajando para dar más contenidos al programa y para ello negocian los derechos de la Liga de Fútbol , algo que ‘puede dar un pulso, pero a la vista de los datos no es absolutamente prescindible’.

 

¿Rentabilidad económica? José Antonio Antón indica que el espacio definitivamente es muy atractivo para los anunciantes al estar en una franja y un target donde anteriormente el Grupo no tenía una gran apuesta. Para Pedrerol, el espacio es ‘uno de los más rentables de Europa, financiado desde el minuto uno cuatro patrocinadores de prer nivel’. Finalmente Pedrerol ha querido agradecer a Atresmedia TV la confianza que han tenido en un formato que nunca había estado en un gran grupo de Comunicación. ‘Hemos conseguido ser líderes en poco tiempo y eso ha sido gracias a un equipo de cuarenta personas y el apoyo de nuestra cadena que nos ha depositado su absoluta confianza’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.