En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Retirado de la parrilla… Caiga Quien Caiga

television1.jpg

EL ANALISTA DE TV Parecía posible, pero finalmente las matemáticas han podido: laSexta retira Caiga Quien Caiga, con un resumen para recordar lo que han dado de sí estos meses de trabajo de los grises hombres de negro. Ha dado igual que pasara del miércoles al lunes… o los cambios en su estructura. No han llegado al míno, pese a ser el producto más mado de la cadena (con el permiso de Sé lo que hicisteis).  

El comentario general era unáne: no, esto no es el Caiga.

En un momento en el que todo programa tiene que incluir un 'retero gracioso' o tener un guión hiriente y de izquierdas… no tenían cabida ya los hombres de negro. Y menos estos, que parecían más los becarios que los reteros. Salvando, eso sí, a dos de la quema: a Juanra Bonet (espléndido y crecido esta temada), y a Estibaliz Gabilondo (que como ocurría con Ricardo Castella en Eva Hache, podría pasar una 'periodista habitual'). El resto eran bastante lamentables. Impresionante error de casting de Cuatro Cabezas.

Y el mayor de todos esos fallos ha sido el de su maestro de ceremonias. ¿Frank Blanco? ¿El de los 40? El Caiga, cuyo gran gancho es la credibilidad de su presentador, no debía haber recaído en Frank, que está espléndido como conductor de Anda Ya y que probablemente alcanzará el éxito en televisión como Pablo Motos. Pero, seamos serios, el Caiga le venía grande: ha hecho bueno a Manel Fuentes.

El otro gran error de casting ha sido Toni Garrido. Este hombre de negro ha vuelto a ser, como fue en su día, el soso del grupo. No ata nada, y se ha enfundado el mítico traje como quien se pone una chaqueta de lana. Si no hubiera estado, nadie le hubiera echado de menos. Sí que echamos de menos sin embargo a Wyoming, al gran Pablo Carbonell, a Javi Martín, a Gonzo, incluso a Tonino… Pero no a Toni Garrido, que ha sido, de nuevo, el más gris de estos hombres de negro. Y es precisamente él quien vuelve. Sin más comentarios.

Saliendo ya del casting, otro de sus grandes problemas ha sido la tendencia faltona y tópicamente izquierdista que arrastraba el programa desde sus últas temadas en Telecinco, y que se ha acentuado aún más en laSexta. Faltona que no les taba ridiculizar a quienes participaban en sus retajes. Y tópicamente izquierdista que, mientras que en su prera etapa el programa hacía de la ironía y la mesura su principal bandera, siendo la crítica siempre razonada, de un tiempo a esta parte  se hacía humor desde una bandera y no desde la razón. Un ejemplo de buen hacer en este sentido fueron siempre los desaparecidos y añorados guiñoles: palos a unos y a otros… pero siempre desde la risa. Eso se ha perdido, y este Caiga hacía gala de ello.

En resumen, que cualquiera que viera el estreno hace pocos meses del nuevo Caiga Quien Caiga ya sabía que estaba llamado a caerse de la parrilla. Por cierto, dos añadidos: prero que ayer mismo ya costaba encontrar la web del programa en la página de laSexta. Y segundo, que con esta retirada van ya… ni se sabe los programas que se les caen de su pre te. La cadena, pese a subsistir en ese horario, no logra articular espacios potentes para esa franja ningún día de la semana. Y eso comienza a ser un problema.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.