Compartir
Noticias relacionadas
| Miguelez y Marín son despedidos |
|
Política del terror en Recoletos
|
| redacción prnoticias | 12/01/05 19:24 | ||
Solo dos días tardó Manuel Saucedo en comenzar a aplicar su política de limpieza en Marca. Según ha podido saber PRNoticias , el nuevo director del periódico ha cesado de sus cargos a José Miguelez y Enrique Marín, dos de los ocho redactores jefes del diario. Por si fuera poco ya que se han anunciado otros cuatro despidos para esta tarde. Los trabajadores se plantean la posibilidad de realizar un paro general.
Dos días se tardó Manuel Saucedo en comenzar a aplicar su política de "limpieza de redactores". Según ha podido saber PRNoticias, el discutido nuevo director de Marca ha cesado de sus cargos a José Miguelez y Enrique Marín, dos de los ocho redactores jefes del periódico. Los temores de toda la plantilla de Marca con la llegada de Saucedo se han confirmado mucho antes de lo esperado, ya que se han anunciado otros cuatro despidos para esta tarde. Los trabajadores plantean la posibilidad de hacer un paro general. Como adelantó PRNoticias al conocer la noticia del nombramiento de Saucedo y Moratalla (conocidos como Los Otros) al mando de Marca, la principal tarea de los nuevos directivos es reducir la platilla, eliminar a los elementos conflictivos y vender empresas que no son rentables. Antes de lo que cualquiera se hubiese imaginado Saucedo ha empezado a echar mano de su famosa lista negra con la que llegó al periódico deportivo. Las primeras víctimas han sido los hasta hoy redactores jefe José Miguelez y Enrique Marín, quienes esta mañana han sido notificados de su salida de la empresa sin más justificación que las necesidades del "nuevo proyecto", un proyecto que implica deshacerse de quienes no comparten la política de despidos masivos que pretende emprender Saucedo. Lo peor de todo es que para esta tarde se esperan otros cuatro despidos, una situación que tiene a los redactores en un estado de angustia absoluta, ya que nadie sabe quienes serán "los elegidos".
Los redactores despedidos eran plumas destacadas dentro del equipo de Marca. Enrique Marín, periodista con más de diez años en Recoletos y hasta hace unos meses redactor jefe de la sección del Real Madrid. Marín había pasado por varias secciones del periódico, ejerciendo anteriormente funciones de redactor jefe en Polideportivo y Fútbol Primera división.
Por su parte José Miguelez, fue uno de los fichajes estrellas del diario con Elías Israel como director. Miguelez, que llegó a Marca hace poco tiempo de El País era el encargado de hacer las crónicas de los partidos del Real Madrid en Marca además del hombre de confianza del ya ex director.
Esta nueva decisión del cuestionado Saucedo no ha hecho más que aumentar el ambiente hostil que se respira al interior de la redacción de Marca, donde los trabajadores ya se plantean la posibilidad cierta de realizar una paralización para pedir explicaciones por esta nueva política de despidos que se avecina demoledora. Por el momento el Comité de Empresa ya ha trasladado a la dirección de Recoletos su malestar por no haber sido informados oficialmente del nombramiento de Saucedo y sus cercanos.
|
Últimas noticias
-
19:02
-
18:58
-
18:53
-
18:45
-
18:23
-
18:21
-
17:48
-
17:12
-
16:25
-
16:02
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Solo dos días tardó Manuel Saucedo en comenzar a aplicar su política de limpieza en Marca. Según ha podido saber PRNoticias , el nuevo director del periódico ha cesado de sus cargos a José Miguelez y Enrique Marín, dos de los ocho redactores jefes del diario. Por si fuera poco ya que se han anunciado otros cuatro despidos para esta tarde. Los trabajadores se plantean la posibilidad de realizar un paro general.