Compartir
Noticias relacionadas
| Televisión desde las regiones |
|
La batalla de los canales autonómicos
|
| redacción prnoticias | 02/02/05 13:28 | ||
Lejos de la encarnizada batalla por la audiencia entre Antena 3, Telecinco y TVE, los canales autonómicos libran su propia guerra. Con menos presupuesto, apostando a los contenidos locales y con la atenta supervisión de sus respectivos gobiernos, estas cadenas luchan día a día por ganar terreno entre los canales nacionales, y en la mayoría de las veces lo logran con gran acierto.
Lejos de la encarnizada batalla por la audiencia entre Antena 3, Telecinco y TVE, los canales autonómicos libran su propia guerra. Con menos presupuesto, apostando a los contenidos locales y con la atenta supervisión de sus respectivos gobiernos autonómicos, estas cadenas luchan día a día por ganar terreno entre los canales nacionales, y en la mayoría de las veces lo logran con gran acierto. Sin ir más lejos las últimas cifras de audiencias correspondientes al mes de enero señalan que Canal Sur, el canal autonómico andaluz es el más visto de Andalucía, por encima incluso de las cadenas nacionales, con una cuota media de pantalla de 21,6%. Similares cuotas de audiencia ha registrado TV3 (Cataluña) un 20,5% y ETB2 (País Vasco) con un 19,8%. TVG (Galicia) y Canal 9 (Comunidad Valenciana) le siguen con un 17,3%. Telemadrid logra un 15,2%. Si consideramos que Telecinco fue la cadena de televisión más vista en enero con un 22,6% de cuota de pantalla y le siguió Antena 3 con un 21,1% y TVE con un 19,8%, las autonómicas en audiencia quedan muy bien paradas. Y eso sin considerar la programación de estas cadenas que regularmente nutren de buenas ideas y espacios atractivos y con contenido a las cadenas nacionales. Son además la cantera de muchos talentos televisivos. Sin embargo, no todo es rosas en las cadenas autonómicas, su excesiva dependencia del Gobierno Autonómico de turno es un punto en contra de la independencia de los contenidos. Los informativos, como casi siempre, son los primeros perjudicados con los cambios políticos. Esto pasa tanto en TV3 con el tripartito catalán, como en Galicia o Madrid, donde gobierna el PP. Lamentablemente los intentos de barrer para casa no son patrimonio exclusivo de ningún partido político.
|
Últimas noticias
-
19:02
-
18:58
-
18:53
-
18:45
-
18:23
-
18:21
-
17:48
-
17:12
-
16:25
-
16:02
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Lejos de la encarnizada batalla por la audiencia entre Antena 3, Telecinco y TVE, los canales autonómicos libran su propia guerra. Con menos presupuesto, apostando a los contenidos locales y con la atenta supervisión de sus respectivos gobiernos, estas cadenas luchan día a día por ganar terreno entre los canales nacionales, y en la mayoría de las veces lo logran con gran acierto.