Compartir
Noticias relacionadas
| Zapatero dice que la decisión todavía no está tomada |
|
Los nuevos canales de TV analógicos quedan en el aire
|
| redacción prnoticias | 02/02/05 20:38 | ||
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Congreso que la decisión de crear nuevos canales de televisión analógicos, no está tomada. Con ello el Ejecutivo nuevamente da marcha atrás en una decisión que se daba como válida en el sector audiovisual. En Antena 3 y Telecinco, los principales perjudicados si se dieran nuevas licencias, respiran tranquilos por el momento.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Congreso que la decisión de crear nuevos canales de televisión analógicos, "aun no está tomada". Con ello el Ejecutivo nuevamente se desdice y da marcha atrás en una decisión que se daba como válida en el sector audiovisual. En Antena 3 y Telecinco, los principales perjudicados si se dieran nuevas licencias, respiran tranquilos por el momento.
Al parecer las presiones de los canales de televisión privados han dado sus primeros frutos. Y es que la decisión de dar nuevas licencias analógicas para aumentar la competencia en el sector audiovisual no era tan firme como se pensaba, y así lo ha demostrado el propio Presidente de Gobierno al decir que es una decisión que aún no se ha tomado.
Si consideramos que el proyecto de ley audiovisual salió hace un mes de la Moncloa, es cuando menos extraño, imaginarse que una decisión tan clave como esta y que puede afectar a tantas empresas y consumidores se mantenga aún en suspenso. A pesar de ello, el Zapatero dejó la puerta abierta para negociar esta reforma en el Congreso, una vez sea aprobada por el Consejo de Ministros.
En respuesta a una pregunta del portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida sobre las críticas del sector audiovisual respecto de este tema, señaló "es bastante evidente que, si hay más posibilidades técnicas, puede haber más televisiones analógicas". Sin embargo, ha dicho que el Gobierno no tiene una decisión "tomada" y que cuando el Ejecutivo decida lo hará para garantizar "el más amplio nivel de libertad, de competencia".
|
Últimas noticias
-
19:02
-
18:58
-
18:53
-
18:45
-
18:23
-
18:21
-
17:48
-
17:12
-
16:25
-
16:02
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- 20 Minutos anuncia a su plantilla la presentación de un ERE para recortar sus fuertes pérdidas
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- El ERE de El Mundo indemnizará con 35 días y 5.000 euros lineales a los despedidos
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (84)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Congreso que la decisión de crear nuevos canales de televisión analógicos, no está tomada. Con ello el Ejecutivo nuevamente da marcha atrás en una decisión que se daba como válida en el sector audiovisual. En Antena 3 y Telecinco, los principales perjudicados si se dieran nuevas licencias, respiran tranquilos por el momento.