En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Gabilondo entrevistará a Monseñor Blázquez

Este miércoles Cuatro emitirá un programa especial en el que Iñaki Gabilondo entrevistará en directo al Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

El miércoles 11 de enero, Cuatro emitirá un programa especial en el que Iñaki Gabilondo entrevistará en directo al Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao.

 

Ésta será la prera vez que el máxo representante de la Iglesia Española sea entrevistado en una televisión generalista. La entrevista se realizará en la sede de la cadena, en Tres Cantos (Madrid), a continuación del informativo “Noticias Cuatro”.

 

Monseñor Ricardo Blázquez (natural de la localidad abulense de Villanueva del Campillo), está considerado como uno de los teólogos más reputados. Se doctoró en Teología la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y desarrolló buena parte de su carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha sido, sucesivamente, profesor de Teología, luego Decano de esa Facultad, y, desde el año 2000, Gran Canciller de la universidad.

 

El Papa Juan Pablo II le nombró en 1988 Obispo auxiliar del entonces Arzobispo de Santiago de Compostela Monseñor Rouco Varela (que ha sido su predecesor como presidente de la Conferencia Episcopal). En 1992 fue promovido a Obispo de Palencia y el 8 de septiembre de 1995 fue nombrado Obispo de Bilbao.

 

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe (19881993) y de Liturgia (19901993). Ha sido Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (19932002) y de Relaciones Interconfesionales en el últo trienio, 20022005.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.