En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Vasile descubre la rueda: quiere hacer Informativos menos políticos

Paolo Vasile no para de sorprendernos. Ayer en la presentación de su nuevo director de Informativos Pedro Piqueras ante los periodistas, nos reveló su gran receta para reflotar sus Telediarios: ‘hacerlos menos políticos y más cercanos a la gente’, lo mismo que desde estas páginas le venos sugiriendo hace más de un año y que sólo ahora se compromete a poner en práctica. Esto nos lleva a preguntarnos si es que Juan Pedro Valentín era quien pedía estas modificaciones, o si Vasile ha descubierto la rueda sólo al comenzar este año.

Paolo Vasile no para de sorprendernos. Ayer en la presentación de su nuevo director de Informativos Pedro Piqueras ante los periodistas, nos reveló su gran receta para reflotar sus Telediarios: hacerlos menos políticos y más cercanos a la gente, lo mismo que desde estas páginas le venos sugiriendo hace más de un año y que sólo ahora se compromete a poner en práctica. Esto nos lleva a preguntarnos si es que Juan Pedro Valentín era quien pedía estas modificaciones, o si Vasile ha descubierto la rueda sólo al comenzar este año.  

 

“Queremos hacer un cambio en los informativos, y eso necesitaba un cambio de director. Queremos hacer un informativo más cercano a la gente y más alejado de la política.” Con estas palabras Paolo Vasile presentó oficialmente a Pedro Piqueras al estilo de los galácticos de Florentino Pérez. Piqueras es una apuesta personal de Vasile y el apoyo del consejero delegado en su nuevo Director de Informativos ha quedado absolutamente claro en la  presentación de ayer.

 

No obstante las palabras de Vasile son cuando menos sorprendentes. El Consejero de Telecinco anunció ayer que tenía la solución para reflotar a sus Informativos: hacerlos menos políticos y más cercanos a la gente. Un gran descubriento que el resto de las cadenas realizaron hace un par de años y que es precisamente la fórmula del éxito de Antena 3, hoy líder de audiencia indiscutido. Frente a esto también nos preguntamos, si Vasile lo tenía tan claro, qué no realizaron estos cambios, antes que sus Informativos cayeran al 15% de audiencia. ¿Acaso se lo pedía Valentín? ¿Por eso fue apartado? Interrogantes.

 

El Consejero Delegado también ha aprovechado para lanzar un mensaje de áno a una redacción que estos días se enfrenta a las incertidumbres de un nuevo responsable. Desde PRNoticias ya os habíamos informado de la confianza que el equipo del canal tenía en Valentín y de las reticencias que existían hacia un nuevo director. Vasile ha reiterado en qué consiste el cambio que la cadena pretende dar a sus noticias. “No queremos perder una posición política ni perder la independencia; lo que tenemos que buscar es ser indiferentes a la política”, ha resumido el Consejero Delegado de Telecinco.

 

En la rueda de Prensa, a la que PRNoticias no fue invitado, según el departamento de Comunicación de Telecinco, que “los confidenciales no son dignos de recibir información del canal”,  Pedro Piqueras aseguró que se suma a este nuevo proyecto “sabedor de la histórica independencia de Informativos Telecinco. La cadena tiene una buena base y una gran credibilidad. A partir de esto, lo que voy a intentar es hacer una televisión muy creíble, muy veraz y para todos los públicos. No renuncio a ningún televidente ya que mi vocación es hacer televisión concebida como un medio de comunicación de masas. He accedido a una oferta para liderar los informativos y lograr que lleguen a cuanto más público mejor”.

 

Lo dicho, Piqueras tiene ahora el mando.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.