En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La AUC reclama garantías para ver el Mundial

La AUC reclamó al Ministerio de Industria, que garantice el acceso de los telespectadores a los partidos de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania, debido a que La Sexta no llega a todos los espectadores.

La AUC reclamó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que garantice el acceso de los telespectadores a los partidos de interés general del Mundial de Fútbol de Alemania, debido a que La Sexta no llega a todos los espectadores.

 

La AUC considera ‘posible’ que mientras La Sexta mantenga en exclusiva los derechos de emisión en abierto, pueda cumplirse la ley sobre el derecho de acceso a dichos encuentros.

 

El nuevo canal “no cuenta ni con cobertura técnica ni con penetración suficiente en el territorio nacional, lo que entre el 20% y el 50% de las familias no podrán recibir la señal de este operador para ver los encuentros de interés general”, recordó la AUC. Por ello, pide a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que recabe la información suficiente sobre las posibilidades reales de acceso a la oferta de La Sexta parte de los telespectadores españoles.

 

Además, respecto de la zona de cobertura, el ritmo de antenización de los edificios, tanto para poder ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) como para recibir en analógico la señal de la cadena, “es insuficiente para garantizar que todos los telespectadores que lo deseen puedan acceder a esos encuentros aunque teóricamente sea factible, tal y como las propias asociaciones de antenistas y comercializadores de equipos han puesto de relieve”, señaló la AUC.

 

Por ello, “cualquier alternativa que no pase la recepción gratuita y en abierto de estos encuentros del Mundial es insuficiente y supone un incumpliento de las condiciones previstas en la Ley del Fútbol“.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.