En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Iñaki Gabilondo entrevista a Carod-Rovira

El líder de ERC, JosepLluis CarodRovira, y el prer ministro palestino y líder de Hamás, Ismail Haniye, serán los invitados de Gabilondo en Cuatro x Cuatro.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya, JosepLluis CarodRovira, y el prer ministro palestino y líder de Hamás, Ismail Haniye, serán los invitados de La entrevista de Gabilondo en el programa informativo Cuatro x Cuatro.

 

En el día en que se cumple el últo trámite parlamentario antes de someter a referendum el Estatut catalán, CarodRovira hablará con Gabilondo sobre la crisis abierta en el tripartito la decisión de ERC de abogar el “no” en esa consulta popular. En los últos días, los socialistas catalanes han dejado entrever la posibilidad de romper el pacto de legislatura con los republicanos, lo que precipitaría unas elecciones autonómicas anticipadas.

 

Antes de entrevistar a CarodRovira, Iñaki Gabilondo hablará con el prer ministro palestino de la nueva etapa que se abre en las relaciones palestinoisraelíes tras la victoria de la organización islamista radical  en las últas elecciones legislativas.

 

Haniye, que juró su cargo hace un mes ante el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, fue el vencedor de los comicios celebrados en enero de este año, que dieron la mayoría absoluta a Hamás, el moviento fundamentalista que él encabeza, y que considera irrenunciable la exigencia de reconociento de un estado independiente, con su capital en Jerusalén, para alcanzar la paz en Oriente Medio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.