En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

T5 comienza el curso recuperando el terreno perdido en verano

Telecinco ha comenzado fuerte el nuevo curso, con nuevos programas y con una audiencia que durante los preros diez días de septiembre, le ha vuelto a encumbrar sobre el 20% de audiencia. El tirón de la Fórmula 1, el pre te e incluso los buenos datos del debut de Gran Hermano invitan a pensar con optismo en la cadena de Fuencarral. El resto de sus competidores no han tenido un comienzo de curso tan acertado. Antena 3 marca un 16,8%, la Prera un 16,5%, Cuatro un 7,2% y la Sexta un sorprendente 5,8% gracias al fútbol. Telecinco ha comenzado fuerte el nuevo curso, con nuevos programas y con una audiencia que durante los preros diez días de septiembre, le ha vuelto a encumbrar sobre el 20% de audiencia. El tirón de la Fórmula 1, el pre te e incluso los buenos datos del debut de Gran Hermano invitan a pensar con optismo en la cadena de Fuencarral. El resto de sus competidores no han tenido un comienzo de curso tan acertado. Antena 3 marca un 16,8%, la Prera un 16,5%, Cuatro un 7,2% y la Sexta un sorprendente 5,8% gracias al fútbol.

La cadena de Fuencarral recupera el aire, y de momento, durante los diez preros días de septiembre, aleja los fantasmas que le persiguieron durante el verano. Telecinco vuelve a superar el 20% de media, después de liderar un verano con una de las audiencias más bajas que se recuerden. Este prer tercio del mes, a favor de la cadena ha jugado una parrilla consolidada sin casi ningún estreno, con una Fórmula 1 marcando buenos fin de semanas, y un pre te y una tarde que le siguen retando los mejores resultados del mercado.

En el lado de la competencia, Antena 3 no ha conseguido superar el 17%, aunque a favor de la cadena de San Sebastián de los Reyes juega que no han terminado de poner todo el producto en el escaparate que tiene planeado. De momento, han debutado la mitad de los estrenos, lo que en el canal esperan hacer las preras evaluaciones totales en octubre. En el caso de la Prera se mantiene en 16,5%, una cifra que se ha mantenido en los últos meses y que no invita a pensar en mejorar, a pesar de que se espera el debut de un par de programas que podrían dar el espaldarazo necesario.

En cuanto a Cuatro se mantiene el Statu quo y cada vez se hace más difícil que se llegue al esperado 10%. El 7,2% que mantienen se debe, entre otras cosas, a que Supermodelo 2007 no ha logrado cuajar como el éxito que se esperaba, y las series extranjeras no se han igualado al éxito de House. En cualquier caso, en Cuatro también guardan municiones y no empezarán oficialmente su temada hasta el próxo lunes. La Sexta es la que ha dado la mayor sorpresa duplicando su actual 3,2% hasta el 5,8%. El éxito se debe en gran parte a las retransmisiones de la Liga en abierto y al Europeo de Baloncesto.

En cuanto al resto de las cadenas, la 2 se queda en el 4,9%, las autonómicas mantienen en un 14,1%, y el apartado otras (entre las que se encuentran las temáticas y las locales) se llega hasta el 14,7%. Cifras que ya vienen siendo habituales durante los últos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.