En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

A3 está cerca de conseguir el liderato de los informativos de la tarde

Antena 3 es hace bastante tiempo líder en audiencias en los Informativos de la noche, batiendo récords que incluso han rozado el 28% de share. No obstante, la asignatura pendiente del equipo dirigido Gloria Lomana eran las tardes, una meta que parece cada vez menos lejana. Las audiencias de ayer situaron al informativo conducido Susana Griso a sólo cuatro décas de la todopoderosa Ana Blanco y durante la semana pasada el canal privado ganó en varias jornadas. Las alarmas ya se han despertado en el Canal Público que no quiere perder su últo bastión informativo.

Antena 3 es hace bastante tiempo líder en audiencias en los Informativos de la noche, batiendo récords que incluso han rozado el 28% de share. No obstante, la asignatura pendiente del equipo dirigido Gloria Lomana eran las tardes, una meta que parece cada vez menos lejana. Las audiencias de ayer situaron al informativo conducido Susana Griso a sólo cuatro décas de la todopoderosa Ana Blanco y durante la semana pasada el canal privado ganó en varias jornadas. TVE ya no tiene tan segura esta franja y las alarmas ya se han despertado en el Canal Público que no quiere perder su últo bastión informativo.

 

La lucha es sin cuartel. Durante las tres últas semanas, Antena 3 y Telecinco, o lo que es lo mismo para estos casos, Susana Griso y Ana Blanco, se han repartido el liderato diario de los informativos de la tarde.  Ambas cadenas bordean el 25% con unas cinco décas de diferencia entre cada uno, dependiendo del día. Hace unos meses, Ana Blanco y su propuesta en TVE eran batibles y sus audiencias muy lejanas del resto de competidores, transformaron a la Edición 1 del telediario de TVE en un bastión informativo de la cadena.

 

Esta situación ha cambiado en la últa semana, donde en al menos tres otunidades el informativo de Antena 3 ha superado al equipo dirigido Ana Blanco. En TVE miran las cifras con preocupación, ya que cada vez les es más difícil ganar puntos en esta cerrada lucha que tienen con el canal privado. El vies y el sábado pasado el triunfo fue para TVE menos de un punto, mientras que el domingo perdieron cinco puntos. Los últos datos registrados ayer reflejan que TVE consiguió 23,9% y A3 un 23,5%, diferencias que se han repetido durante todo enero, alternando el triunfador casi como el cambio de los días.

 

El equipo de Fran Llorente sabe que están haciendo las cosas bien, con un sólido segundo puesto en el cómputo global de los Informativos. Sin embargo A3 les recorta terreno, incluso en las franjas históricamente favorables para el Canal Público. El problema no es Ana Blanco, quizás la periodista mejor valorada dentro de TVE el público. Tampoco “Los Spons”, ya que “Corazón de…” logra respetables índices de audiencia como antecesor de los telediarios.

 

El problema que se ha detectado en TVE es el “efecto contagio” de los noticiarios de la noche. Y es que mucha gente que ve el Informativo de Matías Prats se ha pasado a ver a Susana Griso, buscando el particular enfoque que A3 le da a las noticias, ese que deja de lado temas políticos y se centra en los ciudadanos. Llorente sabe que contra esto tiene poco que hacer, que las noticias de TVE, a pesar de buscar nuevos ángulos, nunca podrán desligarse de esa política de confrontación que cada día gusta a menos gente.

 

Sería una decisión que lo perdonarían los políticos de ningún sector. Mientras TVE ve como se les escapa el liderazgo de la tarde, poco a poco, lentamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.