En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Piqueras vuelve esta noche y resucita la guerra de los Informativos

Telecinco quiere seguir dando guerra en los Informativos. La salida de Juan Pedro Valentín y la llegada de Pedro Piqueras, han sido un revulsivo que al menos en el papel es un golpe de tón, que no da perdido los Telediarios como arma para conseguir más audiencia. Durante la últa etapa de Valentín, los servicios informativos del canal privado dejaron de ser prioridad, mientras que ahora vuelven a contar con la confianza de Vasile. Como siempre decos en estos casos, la audiencia tendrán la últa palabra, aunque Piqueras ya ha advertido que no hay que esperar grandes movientos en los telespectadores.

Telecinco quiere seguir dando guerra en los Informativos. La salida de Juan Pedro Valentín y l llegada de Pedro Piqueras, han sido un revulsivo que al menos en el papel es un golpe de tón, que no da perdido los Telediarios como arma para conseguir más audiencias. Durante la últa etapa de Valentín, los servicios informativos del canal privado dejaron de ser prioridad, mientras que ahora vuelven a contar con la confianza de Vasile. Como siempre decos en estos casos, las audiencias tendrán la últa palabra, aunque Piqueras ya ha advertido que no hay que esperar grandes movientos en las audiencias.

 

Telecinco no se va a colocar ni en un extremo de la política ni en otro, vamos a hacer unos informativos veraces”. Ésta es la declaración de intenciones de Pedro Piqueras a pocas horas de volver a las pantallas como presentador del Informativo central del canal de Fuencarral. Esta noche veremos los cambios que Piqueras ha incorado en sus pocas semanas al mando de Telecinco. Según él mismo ha señalado, de momento sólo veremos modificaciones en el tratamiento de las noticias, dejando para más adelante cambios estructurales.

 

Como ha señalado Piqueras su única línea editorial será “dar las noticias”, que no se va a colocar “ni en un extremo de la política ni en otro” y pide “que nadie espere grandes movientos” en las audiencias. Esta declaración de intenciones es premonitoria y se convierte en una coraza para Vasile y Piqueras ante el panorama que se les viene enca con la competencia de Antena 3 y La Prera.

 

Las audiencias siguen siendo placables y en lo que se refiere al Informativo central, Telecinco sigue marcando un 15%, en tercer lugar después de Antena 3 (Matías Prats) con un 25% en promedio y La Prera (Lorenzo Milá) con un 21%. No será fácil remontar y Piqueras lo sabe. No obstante, el equipo trabaja con la misma ilusión que cuando cambian un entrenador en el Real Madrid. Hoy veremos que cambios se hay realizado en el estilo de juego y si el respetable comienza a devolverles la confianza.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.