La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar


14,4%

13,2%

10%

7,9%

7,9%

7,6%

3,9%

2,9%

2,8%

2,8%

2,2%

2,2%

2,1%
1,8%

tv3logo canal_sur
1,7%
1,7%
1,6%
1,4%

0,8%

0,6%

13,8%

11,2%

10,2%

8,8%

8,5%

6,9%
5,9%
4,3%

Continúan las movilizaciones   
El conflicto de RBA sigue en punto muerto
redacción prnoticias 18/02/05 12:45
Los trabajadores del Grupo RBA llevan cuatros meses de conflicto para paliar una situación laboral que juzgan inferior a la de otras empresas editoras de Cataluña, según fuentes del Comité de Empresa consultadas por PRNoticias. Para la próxima semana ha sido convocada una Asamblea General . Denuncian una jornada laboral que supera el límite en 130 horas anuales y que los sueldos que cobran son un 30% más bajos que los los pagados a los trabajadores del sector.

Los trabajadores de RBA piden un acuerdo de tres años, porque “un cambio de este tipo no se puede hacer de un año para otro”, a lo largo de los cuales se distribuiría la reducción de horas, en lo que se incluiría la tarde del viernes libre, “como ocurre en otras empresas similares”. Señalan que han sufrido una pérdida paulatina de poder adquisitivo, por lo que reclaman unos sueldos acordes al IPC real más un porcentaje del 0,5%, para acomodarlo al nivel de vida de Cataluña. A ello se añadiría un plus de transporte de 48 euros.

 

Aseguran que la empresa ha tenido unos beneficios altísimos en los pasados años; en el 2003 ascienden a 18 millones de euros, “cantidades que en lo que va de año se superan”. Los aumentos por tanto significarían un 1,5% de los beneficios de la empresa. La empresa editora de revistas, ofrece un acuerdo respecto a la situación de los viernes por la tarde, pero en ningún caso quiere reducir la jornada anual, con lo que eso supondría trabajar más o “perder cosas que tenían conseguidas”. Asimismo, sólo ofrece el IPC real.

 

El martes pasado se produjo una manifestación, así como el jueves, tanto en Barcelona como en Madrid.Si no se produce respuesta de la empresa, seguirán las movilizaciones y se seguirá presionando de alguna manera”, aseguran desde el Comité de Empresa.