• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
viernes, 25 de mayo de 2012
El gobierno ecuatoriano está revisando frencuencias   
Rafael Correa prohibe un programa y amenaza con cerrar la cadena privada Teleamazonas
redacción prnoticias

rafael correaecuador31/08/09 ECUADOR 1.210 SUSCRIPTORES El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha manifestado que pedirá la clausura del canal de ámbito nacional Teleamazonas por sus críticas al Gobierno del país y por dar espacio a las denuncias de la oposición, además de retransmitir una grabación clandestina sin conocimiento de sus implicados, detonante de la situación crítica a la que se enfrenta la cadena.

 

Teleamazonas emitió una grabación en la que se ve al mandatario ecuatoriano en su despacho hablando, supuestamente, de adulterar el texto de la Constitución ecuatoriana, sin la autorización pertienente, lo que supondría la violación de la Ley de Radiodifusión. En su intervención semanal ante los medios, Correa adviritió: 'pediré de acuerdo con la ley la clausura de Teleamazonas, brinque quien brinque, llore quien llore'.

 

El mandatario añadió que solicitará una investigación exhaustiva ya que el vídeo, que fue grabado durante una reunión presidencial sin conocimiento de los involucrados, supone 'un delito contra la Seguridad Nacional al espiar una reunión en el despacho del presidente. Los responsables irán presos'. 'No voy a permitir que cloacas como Teleamazonas se crean por encima del bien y el mal. Claramente han roto la ley y el reglamento de radiodifusión', agregó Correa.

 

Sin embargo, directivos del canal han negado que se haya violado en manera alguna la ley al 'no haber afectado la intimidad de ninguna de las personas que aparecen en el audio' y puesto que 'no estaban hablando de asuntos privados, de asuntos personales sinos de asuntos públicos'. Para los trabajadores de la cadena, todo este asunto está relacionado con 'el ambiente de restricción a las libertades, no sólo a la libertad de expresión' existente.

 

El canal Teleamazonas ya había sido sancionado en ocasiones previas, aunque con multas apenas simbólicas. Sin embargo, según la ley vigente, una tercera infracción podría causar el cierre provisional o definitivo, en virtud de la gravedad de la infracción. Además, Correa ordenó el pasado sábado que se dejara de emitir el programa 'Laura de Todos' de la presentadora Laura Bozzo en Telecentro.

 

El gobierno está llevando a cabo una revisión de todo el espectro radiofónico y televisivo sin olvidarse tampoco de aquellos diarios con líneas editoriales opuestas al ejecutivo.

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS